16 dic. 2006

LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN ORGANIZA EL PRIMER ENCUENTRO SOBRE TRAFICO HUMANO

La Universidad Nacional de San Martín invita ud. al Primer Encuentro sobre Tráfico Humano, el martes 19 de diciembre a las 18 hs. en el Teatro Tornavías del Campus Miguelete (Martín de Irigoyen 3100, Partido de General San Martín).

Allí se proyectará un film que abordará dicha problemática en América Latina; al tiempo que disertarán sobre el tema Carlos Ruta, Rector de la UNSAM, y la Diputada Nacional Stella Maris Córdoba, Presidenta de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación, y autora del Proyecto de Ley de Prevención, Protección, Asistencia a la víctima y Sanción del delito de trata de personas.

El tráfico humano incluye la captación, el transporte y/o traslado de personas recurriendo a la amenaza, el fraude, el rapto, entre otros delitos, en definitiva, al abuso de poder con fines de explotación. También contempla el provecho de toda forma de comercio sexual y la extracción ilícita de órganos humanos. En este sentido, y dada la importancia y gravedad que reviste la cuestión en nuestro país, se realizará este encuentro en pos de favorecer la toma de conciencia y fomentar la participación de la comunidad para desterrar este flagelo.


Fecha y hora del encuentro: martes 19 de diciembre, 18 hs.

Lugar: Teatro Tornavías del Campus Miguelete (Martín de Irigoyen 3100, Partido de General San Martín).

No hay comentarios.: