12 dic 2006

ATE MARCHA A PLAZA DE MAYO POR UN FONDO FEDERAL DE SALARIOS

Jueves 14 Diciembre

CONCENTRAMOS 12,30 HS. EN ENTRE RIOS Y RIVADAVIA FRENTE AL CONGRESO DE LA NACION

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) junto a los representantes de las 24 provincias, resolvió realizar el 14 de diciembre una movilización en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo, en respaldo de la sanción de una ley que cree el Consejo Federal de Políticas Salariales para el Sector Público y para garantizar un salario federal por encima de la línea de pobreza para todos los trabajadores del Estado, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.
Frente al descomunal superávit fiscal existente, atender el derecho a un salario digno y distribuir justamente la riqueza es una obligación impostergable del Estado Nacional. En ese sentido, la iniciativa legislativa será presentada por los diputados nacionales de la CTA Claudio Lozano y Edgardo Depetri, y pretende, legítimamente, que los trabajadores de la administración pública de todo el país perciban un piso salarial por encima de la línea de pobreza. Las políticas económicas neoliberales fueron dinamitando las conquistas del pueblo trabajador y el piso mínimo de derechos equivalentes para todos, con independencia de nuestro lugar de nacimiento o residencia.
No gana el mismo salario un enfermero en Santa Fé que en Salta. Lo mismo sucede con un auxiliar de educación, un empleado administrativo o cualquier otro compañero. Los trabajadores municipales están, en casi todo el país, con salarios muy inferiores a los trabajadores provinciales y en muchos casos, apenas, superan la línea de indigencia.
El trabajo en negro también se ha consolidado en muchos lugares y, como caso extremo, en Misiones hay cientos de trabajadores que NO COBRAN NADA, es decir TRABAJAN GRATIS.

NINGUN ESTATAL POR DEBAJO DE LA LINEA DE LA POBREZA


MÁS DE 12.000 COMPAÑEROS EN LAS CALLES, LUCHANDO POR LA IGUALDAD SOCIAL

No hay comentarios.: