11 may 2007

AL GORE Y LOS ESPEJITOS DE COLORES

AL GORE y los espejitos de colores del imperialismo del siglo XXI
Con hambre para los pueblos del Sur, quieren mantener el escandaloso consumo energético de los pueblos del Norte.

Al Gore (él que perdió las elecciones con George Bush) nos visita para promocionar los llamados “biocombustibles”.

¿De que se trata este invento?Quieren que en nuestras tierras, en lugar de sembrar alimentos para nuestros pueblos, se siembre para producir biocombustibles. Un verdadero despropósito social y ambiental. Socialmente porque con la cantidad de cereales que se requiere para llenar el tanque de una camioneta se puede alimentar una persona un año entero. Ambientalmente tampoco se reducen las emisiones que inciden en el calentamiento global.

¿Por qué quieren los biocombustibles?Porque se les está acabando el petróleo. Porque están perdiendo el control de su producción en Medio Oriente, por sus fracasos en Irak y Afganistán. Porque la voracidad de los negocios del capitalismo salvaje impide que se ahorre energía en vez de despilfarrarla como ahora sucede.

Por eso nos quieren imponer al Sur un modelo de masivo desarrollo de los agrocombustibles que les asegure la energía que los países del Norte no tienen. Pero no tienen las tierras suficientes para producirlos. Al mismo tiempo pretenden desarrollar un mercado para que empresas como Monsanto, Cargill y otras, puedan vender sus “paquetes tecnológicos” de antinaturales semillas transgénicas y contaminantes herbicidas.

Detrás de su careta de luchador contra el calentamiento global y por energía más limpia, Al Gore esconde la cara nefasta y los objetivos de nuevas conquistas neocoloniales, que traerán más hambre y sufrimiento para nuestros pueblos.

Es una nueva cara del imperialismo, un imperialismo biológico que se disfraza de ambientalista pero que también aspira a romper la unidad sudamericana que nuestros pueblos van construyendo en la defensa de sus recursos naturales.

POR LA UNIDAD SUDAMERICANAPOR LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA ALIMENTARIA

FUERA MISTER AL GORE Movilizamos el Viernes 11 de Mayo
en repudio al I Congreso Americano de Biocombustibles(en el Hotel Alvaer) Concentramos 11 hs. en la Torre de los Ingleses
Convocan:
Patria o Muerte (Organizaciones Libres del Pueblo – Martín Fierro – MTR Santucho – MPR Quebracho)
Mario Cafiero Soberanía Popular
Viracocha en grr lp
Movimiento Agrario Paraguayo en Bs. As.
Partido Patria Libre de Paraguay en Bs. As.

No hay comentarios.: