11 may 2007

ATE LISTA GRIS "AGRUPACION 23 DE MAYO": ¡VERGUENZA!

Mañana hay paro nacional de ATE en solidaridad con los trabajadores de la educación de Santa Cruz. Los docentes iremos mañana a trabajar masticando la bronca que provoca esta situación de “cuasi carneros” en que nos pone la burocracia celeste. Pero también sentiremos un profundo orgullo ante la actitud de nuestros compañeros auxiliares, que darán mañana una lección de solidaridad de clase en la que se adivinan los perfiles de las futuras luchas de clase.
El paro fue arrancado a la burocracia de ATE por el Plenario Nacional de Delegados, en que Michelis fue increpado por los compañeros. Los burócratas progresistas tuvieron que rendirse ante la decisión de las bases de no dejarse engañar nuevamente y de imponer, si o si, un paro general. Esa es la táctica que hay que aplicar en nuestro gremio.
La derrota en Neuquén (y decimos derrota porque la supervivencia política de Sobisch es más importante que las limitadas y reivindicaciones que se obtuvieron) debe enseñarnos que el aislamiento es el camino más seguro a la nada. El heroísmo y la voluntad de lucha son un elemento fundamental, pero los trabajadores no podemos darnos el lujo de contar sólo con esas armas. Necesitamos al sindicato, su capacidad de dar dimensión nacional a la protesta, de llegar a todos los rincones del país, etc., son elementos que no controlamos pero que son imprescindibles para afrontar las luchas con perspectiva de triunfo.
La responsabilidad criminal de la burocracia, agente del plan Filmus y del proyecto burgués nacional del kirchnerismo, no excluye la responsabilidad de la oposición sindical que, prisionera del purismo y el moralismo infantiles renuncia a ejercer una presión movilizada y sostenida sobre Yasky para sacar un paro nacional, como reclaman además ADOSAC y SUTEF.
Esta discusión ya la hemos dado muchas veces. Hemos ganado asambleas masivas con esta propuesta. Sin embargo, la oposición nunca se planteó seriamente su organización. Creemos que ya no hay excusas: ha llegado la hora de marchar a CTERA para imponer la voluntad de las bases, para arrancarle a Yasky el paro nacional que necesitan nuestros compañeros.
Que la vergüenza y el oprobio curban de pies a cabeza a los burócratas, y no a los trabajadores de la educación que queremos luchar unidos con nuestros compañeros docentes y auxiliares de toda la Nación.
10-5-07

Marchemos a la sede de CTERA a exigir un
Plan de Lucha Nacional de CTERA, CONADU y FUA por:

- Solidaridad con Santa Cruz y las demás provincias en lucha
- Nacionalización del sistema educativo
- Salario igual a la canasta familiar para el maestro de grado
como salario testigo en todo el país
- Paritaria Nacional Docente que establezca un
Convenio Colectivo Nacional Unico
- Aparición con vida del obrero Jorge Julio López

Agrupación “23 de Mayo”- Lista Gris

Por una educación al servicio del desarrollo científico y técnico de toda la Nación,
de la clase obrera y el pueblo, y no de los monopolios nacionales y extranjeros.

No hay comentarios.: