26 may 2007

RIO GALLEGOS: EL CONGRESO DE ADOSAC RESOLVIO SUSPENDER EL PARO QUE VENIA REALIZANDO

En el día de hoy, se reunió el Congreso Provincial de A.DO.SA.C, y resolvio por unanimidad suspender la medida de fuerza que comenzo a principios de año con paros parciales y ya en el mes de mayo había estado sin dar clases.
Esta resolución salió despues de una reunión que se extendio por mas de 6 horas y de la que participaron mas de 40 congresales, pertenecientes a las filiales de Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado, entre otras.
Es decir que a partir del lunes 28 de mayo los docentes de Santa Cruz vuelven a clases y a partir del 01 de junio, tal como lo señala la propuesta del Gobierno Provincial a partir de la intervención de la cartera laboral a nivel Nacional, comienzan las rondas de negociaciones para encontrar una respuestas al reclamo de los trabajadores del sector que en un prinicipio han logrado un aumento al básico de $ 500, pero que esperan llagar durante las negociaciones que se van a efectuar hasta el 01 de septiembre a una cifra de $ 780.
Otro tema de discusión es pasar el presentismo al sueldo dado que cada vez que un docente pasa parte de enfermo, por turno pierde $ 250.
El último punto importante que tienen que discutir las partes es el tema de los días que los docentes han perdido de cobrar de su sueldo por haber estado de paro, dado que tienen que tratar de llegar a un arreglo por los meses de marzo, abril y mayo.
Tambien se acordó que la "CARPA DE LA DIGNIDAD", se va mantener mientras duren las negociaciones con el gobierno, y ademas en apoyo a los trabajadores que siguen acampando frente a la Gobernación Provincial.
En fin, luego de tanta luchas, parece que Santa Cruz, esta volviendo a su ritmo normal, todo dependera del nuevo Gobierno provincial, ya que esta en sus manos que las negociaciones lleguen a buen puerto.

FUENTE: PROTAGONISTAS

No hay comentarios.: