25 may 2007

RIO GALLEGOS: SE LEVANTA EL PARO DOCENTE

En el día de hoy se realizó en la EGB 11 de la ciudad de Río Gallegos, la asamblea de los docentes enrolados en A.DO.SA.C., en la misma se definió levantar la medida de fuerza - es decir levantar el paro de actividades que estaban efectuando- y aceptar la propuesta ofrecida por el gobierno provincial.
La decisión no fue unanime pero no dejo dudas sobre lo que pretendían los docentes en conflicto.
Igualmente, habra que esperar hasta mañana, momento en que se reune el congreso provincial de A.DO.SA.C., que definirá definitivamente sí se levanta el paro o no.
Pero según consultas efectuadas en las últimas horas en las distintas filiales de A.DO.SA.C., entre ellas Caleta Olivia y Río Turbio, que son las filiales más grandes, ya sus asambleas habrían decidido levantar la media, lo que culminaría con un paro que afecto a la provincia por más de 90 días.
Igualmente, los docentes se declararon en estado de alerta y movilización mientras continuen las negociaciones con el gobierno provincial.
Además, la filial Río Gallegos, resolvió marchar el día de mañana hacia la casa del Gobernador, Daniel Peralta, para exigirle que las negociaciones comiencen a la brevedad.

No hay comentarios.: