17 may 2007

CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Después de la gran huelga:
“Nuestra lucha porque se vaya Sobisch y por todos los reclamos pendientes nos plantea luchar por conquistar una representación política de la clase trabajadora”.
La gran huelga que llevamos adelante desenmascaró a todo el arco de los partidos patronales.
Ni uno sólo de ellos salió a defender nuestros reclamos. Ni siquiera después del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
Todos los políticos del régimen se pronunciaron sí, por la continuidad de Sobisch, el responsable político del asesinato del compañero.
Sapag fue directamente al grano: Sobisch debe seguir.
Horacio Quiroga, lopezmurphista y candidato de la “Concertación K”, salió a colocar en pie de igualdad a los trabajadores en lucha y al gobierno represor acusándonos de “intolerantes”.
Los legisladores que responden a Kirchner como Podestá, se refugiaron en el juicio político, sabiendo que es inviable por la composición sobischista en la Legislatura.
Y desde ya, se mantuvieron lejos de las calles.
En definitiva su jefe, el presidente Kirchner, ofreció a Sobisch la gendarmería para sitiar la provincia como en Santa Cruz.
El kirchnerismo no tiene autoridad frente a los trabajadores de la educación.
El UNE por su parte, se dedicó a esperar que las aguas se calmen. No movieron un dedo en apoyo a la huelga y sus reclamos.
No podía ser de otra manera, porque estamos hablando de Julio Fuentes, dirigente de la CTA y ATE que integró la lista de Hugo Yasky (el coautor de la “nueva” reforma antieducativa que firmó el techo salarial de $1040 con el Ministro Filmus).
Julio Fuentes fue quien declaró en los medios que el UNE debería abrir el debate “si reprime o no reprime” la protesta social !!!!!!
El conflicto está lejos de haberse cerrado.
El gobierno sigue con la publicidad oficial a todo trapo en la que nos presenta como “vándalos” y sigue con sus punteros actuando en las escuelas. El CPE con una resolución separó de sus cargos a los directivos de la Escuela 4 y solicitó los libros de firmas del personal y registros de alumnos contra los directivos que defendieron el derecho a huelga y para descontar todos los días caídos. Retrata una maniobra más para no devolver ni un solo peso descontado.
El diputado Kogan se suma a esta ofensiva antihuelga. Presentó un proyecto para las condiciones de la “recuperación” de los días de clase (ya no los contenidos), trabajando en vacaciones de invierno y extendiendo el ciclo lectivo como exige Mara Alvarez.
A esta iniciativa negrera adscriben el MPN, los kirchneristas de la Concertación y el Ari (aliado del UNE).
La crisis política sigue su curso.

Las conclusiones de la gran huelga están al alcance de todos y nos proponen en primer lugar reorganizar las enormes reservas de esta lucha para frenar este operativo, para que se vaya Sobisch y en defensa de todas las reivindicaciones que han quedado pendientes. Junto a ello se presenta la necesidad de construir en aten una dirección consecuente con una política propia de los trabajadores.
En segundo lugar y de cara a las elecciones del 3 de junio, Sapag, Quiroga, Podestá y Fuentes que estuvieron escondidos debajo de la cama casi dos meses quieren con sus promesas vacías y demagogia electoralera, servirse de las elecciones para reconstruir al régimen en ruinas sobre las mismas bases que gobernó Sobisch.
Pero para quien luchó de veras en estos dos meses, para quien palpitó esa lucha y colocó su cabeza y su corazón; las elecciones plantean otro desafío: el de conquistar una representación política en sintonía con las aspiraciones y necesidades por las que peleamos en la calle.
Con este objetivo el Partido Obrero da una lucha política en las elecciones llevando como candidata a Gobernadora a la compañera Patricia Jure (delegada de su escuela y Congresal de la CTA), quien jugó un rol importantísimo en esta huelga, en los piquetes, en las asambleas, en la unidad con los padres que apoyan nuestra lucha y con una destacada intervención en los medios nacionales que sacudió a la burocracia de CTERA.
Como primer diputado, Marcos Murguía obrero de Zanón en la lucha por la expropiación y estudiantes, petroleros, desocupados que batallan por una representación política de la clase trabajadora. Una representación política para luchar por el salario igual a la canasta familiar, por la expropiación de Zanón, por la estatización de los recursos petroleros y gasíferos bajo control obrero, por el aumento del presupuesto para salud y educación.
Así como luchamos juntos en la huelga te llamamos a defender una alternativa propia de los trabajadores votando a los compañeros del Partido Obrero.

Sumate a la Comisión de apoyo o como fiscal 155 881 511 – 155 085 065
tribunadocenteneuquén@yahoo.com.ar

FUENTE: PARTIDO OBRERO - TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios.: