20 may 2007

RIO GALLEGOS: LOS DOCENTES PRESENTARAN UNA CONTRAOFERTA AL GOBIERNO PROVINCIAL

Luego de un maratonico Congreso, los docentes de Santa Cruz enrolados en ADOSAC, decidieron realizar una contraoferta al gobierno provincial.
Las sesiones comenzaron a las 11:00 hs., del día del 19 y finalizaron a las 03:00 de la mañana, del 20, luego de que los 43 congresales de los 45 que debián participar, dado que no puedieron llegar los dirigentes de Perito Moreno, pudieron ponerse de acuerdo sobre los distintos puntos donde tenía que apuntar la contraoferta.
Además, resolvieron realizar un paro de 48 hs., para el lunes y martes próximo, mientras continuan las negociaciones (se prevee que en Capital Federal), y convocaron a un nuevo congreso para el martes 22 de mayo.
La idea de los docentes es elaborar un documento para para "clarificar algunos puntos" y mejorar la propuesta oficial.
Los asambleistas determinaron no rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno, de un aumento al basico de $ 161 a $ 500 pero presentaran un minucioso detalle de los cuestionamientos opuestos por cada una de las asambleas, fijando plazos firmes para llegar a las aspiraciones del sector hasta llegar al valor indice de 0,10 a 0,52 y así lograr un basico de $ 780 en el corto plazo.
Durante el congreso hubieron varios cuartos intermedios, pero siempre los asambleistas buscaron el mayor acuerdo posible para evitar de esta forma un quiebre entre las distintas posturas que habian llegado al congreso.
Por la tarde, y mientras se realizaba un descanso para almorzar se llegaron hasta el obispado -sede del encuentro- una manifestación de alrrededor de 2500 personas, que estaban marchando por el centro de Río Gallegos al cumplirse un mes de la "Carpa de la Dignidad", que se encuentra acampando frente a la gobernación de Santa Cruz, allí los manifestantes dieron su apoyo a la lucha de los docentes.
A pesar, de que el encuentro se realizó en la sede del obispado local, Mons. Romanín no participó del encuentro, solo tuvo por la noche una reunión informal con el secretario general del gremial, Pedro Muñoz, en donde el prelado pudo saber como se estaba desarrollando el congreso.
De ahora en más habrá que ver como evolucionan las negociaciones entre ADOSAC y el gobierno provincial, y como se toman las autoridades la contraoferta de los "docentes en lucha".

No hay comentarios.: