31 may 2007

CORREO ARGENTINO: CONVOCATORIA: REUNIÓN Y CONFERENCIA DE PRENSA

EL GOBIERNO DESPIDE TRABAJADORES DEL CORREO CON LA GENDARMERÍA

Desde las 20 hs. del martes la planta Monte Grande de Correo Oficial fue sitiada por un escuadrón de la Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Buenos Aires en los alrededores.
En este lugar los días 22 y 23 de mayo sus trabajadores realizaron medidas de protesta ante el mísero aumento del 8,25 % acordado por sus sindicatos y exigiendo la efectivización de los compañeros contratados fraudulentamente y por agencias eventuales.
En una primera marcha, trabajadores de distintas sucursales ya habían presentado ante la empresa sus justos reclamos y el jueves 24 marcharon ante la sede gremial mas de 500 trabajadores.
En la audiencia convocada por la delegación Lomas de Zamora del Ministerio de Trabajo hoy al mediodía, ante las denuncias de delegados y trabajadores, la empresa no solo no se presentó, sino que anunció el inicio de acciones penales contra los trabajadores.
Como se vió con el correr de las horas, no solo la empresa tomó esta actitud sino que respondió a los compañeros telepostales militarizando el Centro de Distribución de Monte Grande, despidiendo a 3 compañeros y evitar, así, toda reacción de los compañeros mediante el amedrentamiento.
Este grave avasallamiento de los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas, constituye una medida típica utilizada por dictaduras militares y el gobierno de Isabel, militarizando, ante conflictos, los lugares de trabajo para "limpiar" de activistas y delegados los escenarios de lucha de la clase obrera.
Peligrosos antecedentes recientes de la situación de los trabajadores del correo, son la represión a los trabajadores de Fargo hace pocos días, por su paro de actividades, con apaleados y detenidos, y las decisiones del Gobierno Nacional de rodear con la misma gendarmería a los petroleros de Las Heras y docentes de santa Cruz.
Por ello, para exigir el inmediato retiro de Monte Grande, y la reincorporación de los despedidos, mañana jueves 31 a las 17 hs. nos encontramos todas las organizaciones obreras y estudiantiles, sus dirigentes, de derechos humanos, partidos políticos y organizaciones sociales en general en el Hotel B.A.U.E.N, donde junto a trabajadores del Correo denunciaremos los hechos en conferencia de prensa y debatiremos las medidas a tomar ante el desarrollo de los mismos.

FUENTE: PRENSA CEPRODH

No hay comentarios.: