13 may 2007

ELECCIONES EN ATE: LISTA ROJA-MARRON (GUSTAVO LERER-JOSE MONTES)

Por un salario mínimo de $2400, equivalente a la canasta familiar. Por la incorporación a los básicos de todo premio o importe en negro.
- Nulidad de los convenios flexibles y la ley Banelco II. Abajo el tercerismo y el trabajo en negro. Por la formación de cuerpos de delegados en todos los lugares de trabajo.
- Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados del estado: planes Jefes y Jefas de Hogar, contratados, monotributistas, pasantes y becarios. Subsidio universal a los trabajadores desocupados. Mantenimiento de los trabajadores desocupados en las obras sociales de sus gremios primitivos. Trabajo genuino bajo condiciones de convenio de los trabajadores de la actividad. Bolsa de trabajo bajo control de los trabajadores.
- Abajo la estafa jubilatoria del gobierno y la Corte Suprema. $1.500 de mínimo. 82% móvil de la canasta familiar. Estatización sin pago de las AFJPs, bajo control de jubilados y trabajadores. Restitución integral de los aportes patronales. Jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad.
-Por la libre afiliación de todos los trabajadores contratados a termino, pasantes y becarios!
- Por la conformación de comisiones de mujeres en todos los ámbitos gremiales, para enfrentar la discriminación y luche por guarderías gratuitas, pagas por el estado, para las madres.
- Rebaja del descuento sindical al 1%! No al descuento compulsivo! Porque es la garantía financiera que tienen los dirigentes sindicales para llevar sus capitulaciones a límites escandalosos. Nada les preocupa a la hora de traicionar porque tienen asegurado su sostén económico. ¡Terminemos con eso! Que la cuota sindical la cobre el delegado en los lugares de trabajo, y de este modo el control de las bases sea directo.
Defensa del Hospital Público, no al arancelamiento, no a la privatización de la salud. Por un sistema único de salud, estatal y gratuito, acompañado por un mayor presupuesto para la salud pública y gratuita, que permita el libre acceso de todos a la misma calidad de atención, con verdaderos planes de prevención y atención en salud, bajo control de los trabajadores para terminar con los que se enriquecen a costa del negocio de la salud de los trabajadores y el pueblo.
- Plan de lucha por el salario y todas las reivindicaciones. Coordinación y apoyo a las luchas de cada fábrica, sector o gremio.
- Por asambleas generales de gremio en cada provincia y seccional
- Libertad a los presos políticos por luchar.
- Desprocesamiento de todos los luchadores. Desmantelamiento del aparato represivo. Perpetúa a los genocidas.
- Juicio y castigo a los asesinos del docente Fuentealba!! Fuera Sobisch!!
- Aparición con vida de Jorge Julio López, juicio y castigo a los represores. Exigimos a la CTA y a la CGT un paro nacional por la aparición con vida de López y la desintegración de los aparatos impunes de represión.
- Por la autodefensa de los trabajadores ante las provocaciones y la represión del estado o las patotas burocráticas-fascistas.
- Por un plan de lucha nacional x la aparición con vida de López, que sea discutido y votado en asambleas de base!
- Ningún tarifazo. Por la estatización del petróleo y todos los recursos energéticos y naturales y las privatizadas, bajo control de los trabajadores. Control obrero y popular sobre la explotación y gestión ambiental.
- Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo.
- No al pago de la deuda externa. Fuera las tropas argentinas de Haití.
­- Fuera Yanquis de Irak!
- Contra el posible ataque de EEUU contra Irán!

Gustavo Lerer Jose Montes
Del.Gral. Hospital Garrahan Delegado Astillero Rio Santiago
Cand. a Sec. Gral. ATE Nacional Candidato Sec. Adj. ATE Nacional

LISTA ROJA MARRON

No hay comentarios.: