23 may 2007

COLOMBIA: MOVILIZACIÓN

Estudiantes y sectores populares organizan Paro NacionalLos estudiantes colombianos junto a la Federación Nacional de Educadores, el Polo Democrático Alternativo y sectores sociales de distintas regiones preparan el Paro Nacional que realizarán este miércoles 23 de mayo. Los estudiantes y profesores se encuentran en estado de asamblea permanente desde los primeros días de mayo.
Estudiantes y docentes señalan que el Plan Nacional de Desarrollo y la denominada Ley de Transferencias significan un recorte al presupuesto público de educación superior.
El Paro Nacional del miércoles 23 de mayo se extenderá por tiempo indeterminado.
Las protestas estudiantiles se reproducen desde la Universidad Nacional en Bogotá hasta las universidades del Cuenca, Sur colombiana, de Pamplona, la Industrial de Santander, de Caldas, del Quindío, en Palmira y Manizales.
"Nuestra lucha en contra del recorte presupuestal, las reformas estatutarias, académicas y reglamentarias excluyentes, es una lucha estructural en procura de la excelencia académica y de pertinencia histórica de la educación pública", señalaron los estudiantes en un comunicado.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

No hay comentarios.: