14 may 2007

NO A OTRA ESTAFA. NO REGALEMOS LA LINEA H

Por un subte H público - Convocamos a la legislatura Jueves 17-5 a las 18 horas
Gracias por su difusion



POR UN SUBTE H PUBLICO

LOS CONVOCAMOS

EL JUEVES 17 DE MAYO A LAS 18 HORAS

LEGISLATURA DE LA CIUDAD ( Perú 130 )

CONFERENCIA DE PRENSA, POR PRESENTACION DEL PROYECTO DE LEY DE GESTION PUBLICA DE LA LINEA H DEL SUBTE.

Desde hace décadas, la zona sur de la ciudad de Buenos Aires ha esperado la construcción de la LINEA H del subte. La legislatura de la Ciudad a través de la ley 317 instrumentó su creación y en 2001 comenzó la construcción del trazado que unirá Retiro y Nueva Pompeya.
Actualmente, el tramo Once - Av. Caseros se encuentra terminado y proximo a ser inaugurado. La primera pregunta tendria que ser, ¿ por qué dársela a Metrovias si la plata la ponemos nosotros ?

Además hay que tener en cuenta que como operador, está comprobado que tiene enormes deficiencias, como lo comfirma el informe de la auditoria general de la nación del 2004 y de los delegados del subte, SBASE ( Subterráneos de Bs. As. Sociedad del Estado ), etc.

Después de semejantes antecedentes ¿ seria correcto entregarle a Metrovias la Linea H para que la explote ? No. Seria una nueva estafa a los vecinos. Mientras que la ciudad lleva gastados en la construcción alrededor de $500 millones con dinero de todos sus habitantes, Metrovias no ha invertido ni un solo peso. Además, la gestión privada de las otras lineas de subte ha demostrado ser un servivio caro, ineficiente e inseguro, a pesar de recibir subsidios estatales de $200 millones al año.

Ante esta situación, trabajadores del subte y vecinos de los barrios del sur hemos conformadola COORDINADORA x UN SUBTE PUBLICO, llevando adelante la propuesta:

- SUBTE " H " PROPIEDAD DE LA CIUDAD
- GESTION PUBLICA DE TRABAJADORES Y VECINOS-USUARIOS

- COORDINADORA POR UN SUBTE PUBLICO


- LA ORUGA COLECTIVO AUTONOMO DE EDUCACIÓN Y RECREACION POPULAR

No hay comentarios.: