21 may 2007

QUEBRACHO: CONFERENCIA DE PRENSA LUNES 21 de MAYO A LAS 11:30 EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY

El 11 de octubre de 2006 el Congreso nacional votó y aprobó la Ley de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, ley que profundiza el saqueo de nuestros recursos garantizando la continuidad de las políticas entreguistas y cipayas del menemismo, asegurándoles a los monopolios energéticos la expoliación de nuestros suelos, violando la SOBERANÍA NACIONAL.Ése día, cientos de compañeros de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales, entre ellas el MPR QUEBRACHO, nos concentramos desde el mediodía en el Congreso de la Nación para repudiar este nuevo acto de entrega. Durante horas cortamos las calles y los accesos al Congreso vallado y rodeado por la infantería, mientras un grupo de compañeros ingresó al recinto donde los senadores pretendían aprobar la venta de nuestros recursos. Cuando comenzó la sesión, volaron miles de volantes con la consigna “LEGALIZAR EL SAQUEO DEL PETRÓLEO ES TRAICIONAR A LA PATRIA”. A pesar del repudio popular, un grupo de senadores, traidores a la Patria, resolvieron en menos de 3 horas y casi sin discusión, el destino de un recurso estratégico y no renovable de nuestro país.Hoy, 7 compañeros de nuestra organización son llamados a declaración indagatoria acusados de “entorpecer el funcionamiento de la cesión pública”.Hoy nuestra organización, perseguida por este gobierno cipayo y entreguista, con dos compañeros de su Dirección presos en Marcos Paz, es acusada por desnudar la verdadera cara de este gobierno que, con un discurso hipócrita, no duda en regalar nuestros recursos naturales a las multinacionales.
Mientras que en Chubut, los gobiernos nacional y provincial, acaban de prorrogar la concesión del yacimiento de Cerro Dragón a la empresa pirata British Petroleum, hasta 2047, quienes nos oponemos activamente a estas políticas de sumisión y entrega, somos perseguidos y procesados. Cabe entonces preguntarse quiénes son los que comenten delito: ¿los argentinos comprometidos con la defensa de nuestra Soberanía, o este gobierno y sus lacayos, que consuman la estafa, la entrega, el saqueo, traicionando a la Patria?

Nuestro pueblo no olvida a quienes lo traicionan, y seguirá luchando hasta expulsar a los cipayos y sus cómplices imperialistas, hasta recuperar nuestras tierras, nuestros recursos naturales, nuestra dignidad, hasta echarlos a todos y construir una patria justa, libre y soberana.
PUEBLO O PETROLERAS PATRIA O ENTREGA

LIBERTAD A LOS PRESOS DE QUEBRACHO
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
MPR-QUEBRACHO

No hay comentarios.: