25 may 2007

FABRICA FARGO: VIOLENTO DESALOJO Y DETENCION DE OBREROS

“Palo fácil” contra la lucha obrera
Violento desalojo y detención de obreros de Fargo (Moreno)

A las dos de la madrugada, más de un centenar de policías y miembros de la guardia de infantería irrumpió en la fábrica FARGO (planta Moreno) y desalojó violentamente a los trabajadores que estaban realizando un paro con permanencia en los lugares de trabajo. Este paro fue precipitado por la provocación patronal de despedir a tres trabajadores, en un intento de cortar el proceso de organización sindical en la fábrica para reclamar la equiparación salarial de esta planta con las otras que tiene la empresa en diversas zonas del Gran Buenos Aires.

Es un grave hecho que la policía actúe penalmente frente a un reclamo laboral. La policía de Sola y Arslanian se olvida del ‘garantismo’ y aplica la política del ‘palo fácil’ contra las luchas obreras. Los compañeros Julio Gudiño y Gabriel Morales fueron detenidos y golpeados. Gudiño ha sido llevado al hospital con traumatismos varios.

Los trabajadores de Fargo han acampado frente a la fábrica, situada en Cuartel V, partido de Moreno, a metros del cruce de las rutas provinciales 24 y 25.

El Partido Obrero apoya la lucha de los trabajadores de Fargo, reclama la libertad y el desprocesamiento de Morales y Gudiño, la reincorporación de los despedidos y el inicio de negociaciones con los representantes elegidos por los trabajadores para satisfacer las demandas de aumento y equiparación salarial. Además llama a todas las organizaciones de derechos humanos, organizaciones obreras y populares a solidarizarse con esta lucha y concurrir a la puerta de la planta. Hay que esclarecer quién ha dado la orden del ‘palo fácil’ contra los trabajadores. Investigación y castigo a los responsables de este atropello.

FUENTE: PRENSA PARTIDO OBRERO

No hay comentarios.: