13 may 2007

ATE - LISTA ROJA MARRON: RECUPEREMOS ATE PARA LOS TRABAJADORES POR UN SINDICATO INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO

LA VERDE: UNA DIRECCIÓN INTEGRADA AL GOBIERNO Y EL ESTADO

La dirección Degennarista en ATE, hoy sustanciada en la figura de Micheli y Cia, se presentó originalmente como un sindicalismo alternativo con respecto a los gordos de UPCN-CGT y autónomo del Estado y los partidos. Sin embargo, y con De Gennaro a la cabeza, no fue otra cosa más que apéndice y apoyo de todas las variantes patronales que se alternaron en el poder: Como legisladores del PJ en los ’80, núcleo y base del Fre.Pa.So. en los ‘90, y mentora de la Alianza asesina de obreros y activistas en las jornadas del 19 y 20.
Hoy está a la vista, como la conciliación con el aparato estatal y los partidos patronales solo desemboca en la más completa integración de las cúpulas sindicales a los gobiernos de turno, tal es el caso de la burocracia de ATE con el gobierno de Kirchner. También se dividen en su apoyo a las distintas variantes patronales, desde las oficialistas Kirchneristas, como Pablo Micheli, actual secretario general de ATE, la integración de ATE en la lista del obispo Piña en Misiones (junto a Puerta), su emblocamiento con Binner en Santa Fé, agente de la patria sojera, su integración a los Ibarra-Heller (agentes de Credicoop y la AFJP Previsol), el "Movimiento Político y Social" que lleva a Lozano (diputado por el Ibarrismo) y al final a Filmus en la Capital. Este abanico de adaptaciones a las variantes patronales, conlleva una disputa en el seno de la lista verde de Micheli, sobre el grado de integración a estas variantes patronales. Este es y no el como mejor luchar por los intereses de los trabajadores, es la verdadera fundamentación de las divisiones que comienzan a tener entre la misma lista oficialista verde. Por eso hay que decirlo claramente, mas allá de las “peleas” entre los dirigentes de la verde, ningún sector expresa la lucha de los trabajadores por sus necesidades, sino una distinta visión de cómo integrarse a los partidos patronales.
La “reducción del gasto público” es la premisa que rige los lineamientos del plan económico de este y de los anteriores gobiernos. Devaluar, mantener los salarios bajos, reducir los presupuestos de salud y educación, preservar la privatización de las empresas del estado, tercerizar servicios en reparticiones públicas, flexibilizar las relaciones laborales, subsidiar desde el estado la actividad privada, arancelar las prestaciones hospitalarias, acumular superávit fiscal, son los “logros” de la Reforma del Estado digitada por el BID y el Banco Mundial y pilares de la “recuperación económica” timoneada e implementada por el gobierno de Kirchner, con el inestimable apoyo de la funcional burocracia de ATE, Sutecba, UPCN. Todos los gobernadores, mas allá de que partido pertenezcan, siguen los mismos lineamientos político-económicos.
Este disciplinamiento del gobierno de Kirchner desenmascara su alineación con las políticas del imperialismo y va en el mismo sentido que el envío de tropas a Haití, que las provocaciones al gobierno Iraní con respecto al caso AMIA, y es coherente con el pago al FMI y con la elaboración, en estos días, de un plan para pagarle el conjunto de la deuda al Club de Paris.
No olvidemos que la cancelación conjunta de la deuda con el Fondo Monetario de Argentina, Brasil y Rusia representó casi 75 mil millones de dólares para el imperialismo, que en esos momentos invadía Irak. Con el petróleo de Chávez y la “plata fresca” de los “cipayos” Kirchner, Lula y Putin el imperialismo financia su envestida bélica y genocida.
La burocracia de la CGT y la CTA, en la que nuestro sindicato milita, han sido una columna vertebral de los "techos" salariales, como el 19% el año pasado (firmado en nuestro gremio por ATE y UPCN). Techo que pretenden justificar en una supuesta política de contención de precio donde lo único que realmente se controla son los salarios mientras la inflación sigue corriendo.

No hay comentarios.: