18 may 2007

CONFLICTO DE DOCENTES EN SANTA CRUZ

EN EL DIA DE HOY CONTINUA LA CRISIS DE LA EDUCACION EN SANTA CRUZ, A PESAR DE LA ASAMBLEA QUE SE REALIZO EL 17 DE MAYO, NO SE HA DEFINIDO COMO TERMINARA ESTE CONFLICTO QUE TIENE PARALIZADA LA EDUCACION SANTACRUSEÑA.
EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZO LA PROPUESTA QUE DETALLAMOS A CONTINUACION:

1) SE PROPONE UNA COMPOSICION DEL SALARIO CONSISTENTE EN:

a. Asignación por cargo
B. Asignación por antiguedad
C. Asignación por zona
d. Asignación por título
e- Bonificación por presentismo
f. Asignación por dedicación exclusiva

2) Se modifica el valor (punto) llevándolo de $ o,1074 a $ o,3333, lo que genera una asignación basica, por cargo de maestro de $ 500,00.

3) Se implementa un mecanismo de garantía que haga, ante la nueva composición del salario, que ningún docente perciba una cifra inferior que la resultante de la composición salarial anterior.

4) Asimismo, se establece una garantía de percepción de un incremento salarial de $ 200 neto por cada cargo docente o su equivalente en horas cátedra.

5) Ambas garantías tendrán carácter remunerativo.

6) Analizar y establecer reglas para la titularización de los maestros y profesores y mecanismos de concursos en el ámbito del consejo provincial de Educación, como así tambien el Concepto Profesional 2007. Las cuestiones laborales que se consideren pertinentes incorporar al diálogo entre las partes serán tratadas en el Consejo Provincial de Educación.

7) Las partes se comprometen a reestructurar las actividades educativas previstas y a reprogramar los contenidos pedagógicos a los efectos de la recuperación de días con el respectivo reconocimiento. En los próximos quince días, entre las autoridades del Consejo Provincial de Educación y ADOSAC, se establecerán las formas de instrumentación y seguimiento del presente compromiso.

Mientras el gobierno realizaba la propuesta que detallamos anteriormente, ADOSAC, PROPONIA:

ANTES

VALOR INDICE 0,10

BASICO $ 161

HORA CATEDRA $ 9

AGUINALDO CARGO BASE $ 300

NEGOCIACION EN BUENOS AIRES


AHORA

VALOR INDICE 0,33

BASICO $ 500

HORA CATEDRA $ 28,33

AGUINALDO CARGO BASE $ 900

NEGOCIACION EN SANTA CRUZ

Ademas ADOSAC, reclama:

  • Devolución de abril sin presentismo
  • Devolución de mayo con presentismo
  • Aumento retroctivo al 1º de mayo
  • No habrá sanciones gremiales ni individuales a pesar de no haber acatado la conciliación
  • No se altera el calendario escolar, no hay que recuperar días, sino reestructurar contenidos y actividades.

Por último ADOSAC, INDICA QUE "A PARTIR DEL 1º DE JUNIO SEGUIRÁ LA DISCUSIÓN SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA NEGOCIACIÓN: bLANQUEO (PRESENTISMO), SALARIOS, TITULARIZACIONES E INCIDENCIA DE LOS DÍAS DE HUELGA EN CONCEPTO PROFESIONAL".

Como se ve las cartas estan hechadas hoy en la asamblea que se realizará en la escuela 15, y con ingreso restringido para el periódismo, se resolverá sí continua el paro de maestros en Santa Cruz o a partir del día lunes comienzan las clases y una nueva etapa de negociaciones entre el nuevo gobierno de Santa Cruz, y los docentes que no quieren dejar pasar este momento en donde han logrado que el país entero haya fijado su mirada en la lucha de ellos y que puede ser el puntapie para muchos otros que estan peleando por su justos derechos.

FUENTE: PROTAGONISTAS

No hay comentarios.: