14 may 2007

PO - NEUQUEN: POR LA VICTORIA DE LA REBELION POPULAR EN SANTA CRUZ

El elenco kirchnerista neuquino vuelve sobre sus pasos.

La candidata a gobernadora por el Partido Obrero declaró que "En el elenco de los autores y cómplices de la represión contra los docentes y el pueblo de Santa Cruz, están el gobierno de Kirchner y todo su gabinete. Los mismos que están involucrados por las coimas del "caso" Sakanska"

Patricia Jure enfatizó: "Los métodos y argumentos utilizados por Kirchner y Sobisch contra los trabajadores que reclaman un salario igual a la canasta familiar son calcados. Y por esto entre tanta verborragia demagógica, el elenco local kirchnerista de Quiroga, Fuentes y Podestá elude referirse a los hechos represivos de Santa Cruz. Sí en cambio, se aprestan a presentar proyectos contra los trabajadores de la educación, como el diputado Kogan de Concertación Neuquina, que colabora con el MPN intentando imponer una medida ejemplificadora para cualquiera que pretenda salir a luchar: represión, muerte, descuentos, aprietes y a devolver con más trabajo los días de paro."

Para la candidata a gobernadora la crisis política que el gobierno no logra cerrar sigue desnudando a todos los que posan de "opositores": " UNE-CTA no dice ni "mu". Los trabajadores deben saber que Julio Fuentes es el mismo que integró la lista de Hugo Yasky para la CTA. ¡Yasky! el que firmó el pacto salarial de miseria contra los 800 mil docentes de todo el país con el Ministro de Educación Filmus. Eso explica porque también se calla la boca cuando Kirchner reprime a los docentes en Santa Cruz y no apoya sus demandas."

Y fue más a fondo:" Quién no fue consecuente frente al reclamo popular para que se vaya Sobisch, el responsable político del asesinato de Fuentealba, quien no movió un dedo por las reivindicaciones de los trabajadores de la educación, es un dirigente completamente inútil frente a los trabajadores y sus luchas. Ninguno de los capos de la CTA-UNE estuvo presente en la marcha de los estatales y Contreras de ATE en su discurso, hizo un esfuerzo enorme llamando a los compañeros a la "reflexión" para evitar que se profundicen las medidas de fuerza y se retome el camino de las paritarias truchas."

Jure exigió las asambleas para reorganizar a los trabajadores de la educación contra la persecución en las escuelas (que ahora también se extendió a los estudiantes) y a la unidad con los trabajadores de la salud, las madres y padres que están con los trabajadores porque "La rebelión popular amenaza las ganancias de la ‘patria contratista’ organizada en fideicomisos bajo la tutela de los funcionarios del Estado. Luchar por una huelga general que defienda consecuentemente nuestros reclamos es la mayor solidaridad por la victoria de los compañeros de Santa Cruz."

Cerró su declaración insistiendo en que "Mientras el conflicto no se agota, queda mas claro que nunca la necesidad de recuperar nuestros sindicatos, organizarnos en nuestro propio partido y conquistar la representación de los trabajadores votando los luchadores consecuentes del Partido Obrero, contra todos los que quieren volver a estafar a la población ."

No hay comentarios.: