17 may 2007

CUBa MTR: INFORMA ARGENTINA

El pueblo argentino no da más y eso se nota en la calle.
Libertad inmediata a los presos y su desprocesamiento por repudiar a Trenes Metropolitanos
El día martes 15 del actual, los usuarios del ferrocarril ex Roca dijimos basta.
Las más de 450.000 personas que día a día utilizamos el ramal que conecta el sur del conurbano con la capital federal, aquellos que no podemos pagar combis o servicios diferenciales para trasladarnos, vivimos la humillación que nos imponen el gobierno de Kirchner y la empresa propiedad de Taselli, al tener que salir horas antes de nuestros hogares para no perder el trabajo por demoras en el servicio y tener que viajar peor que animales en coches sin mantenimiento, ni condiciones de higiene, para llegar a una terminal que se llueve en los andenes, pero que alberga un “shopping” construido en base a subsidios del estado.
Taselli, el operador de la línea, no solo vacía los ferrocarriles sino que tiene una larga lista de vaciamientos y negociados, entre los que se destacan Y.C. Río Turbio, Parmalat, actualmente en conflicto, y la serie de irregularidades contra trabajadores ferroviarios (San Martìn, Belgrano) con despidos por persecución gremial incluida.
En este marco Kirchner sale a declarar que va a salir “pegando patadas donde corresponde”, lo que hasta ahora se puede entender como mas represalia sobre el pueblo, puesto que ni de Taselli ni del su amigo R. Jaime actual Secretario de Transportes, dijo una sola palabra.
Tampoco pidió rendición de cuentas sobre los 700 millones anuales que reciben de subsidio los concesionarios. Y menos aún cumplió con la palabra empeñada hace 4 años cuando dijo en campaña “que no permitirá que la gente viaje como ganado”.
De ahí que esté plenamente justificada la rebelión de Constitución como también lo estuvo oportunamente, el levantamiento en estación Haedo en el 2005 y de la cual aún sigue injustamente detenido el joven R. Canteros.
Frente al fracaso de las privatizaciones continuadas por este gobierno decimos hoy más que nunca: BASTA DE CONCESIONARIOS MAFIOSOS-INMEDIATA REESTATIZACION DE LAS PRIVATIZADAS con participación y control de los trabajadores y usuarios elegidos democráticamente. Repudio activo sobre todas las empresas concesionadas y para que las empresas del estado recuperadas sirvan a su pueblo y no a los grupos monopólicos.
En ese marco convocamos a todos los usuarios a participar de la actividad que realizaremos en reclamo de la libertad de todos los Presos Políticos y la aparición con vida de Julio López, desaparecido bajo el gobierno de Kirchner por declarar contra Etchecolatz, el próximo viernes 18 de mayo, que va a tener como uno de sus puntos de concentración el hall de la estación Constitución a las 12 hs, donde reclamaremos a su vez la inmediata libertad de todos los detenidos y su desprocesamiento durante el operativo represivo del martes y contra tanto atropello de la empresa Metropolitano.
Libertad a todos los Presos Políticos
Reestatización del Ferrocarril Roca con participación y control de los trabajadores y usuarios.
Solidaridad con los trabajadores de Santa Cruz

No hay comentarios.: