30 may 2007

PO NEUQUEN: PRESENTO SU PROPUESTA EN EL HOSPITAL

Los candidatos del Partido Obrero para la gobernación, Patricia Jure y Néstor Ibáñez, presentaron su plataforma en el hospital Castro Rendón, invitados por la Junta Interna y la Asociación de Profesionales.

Ante un nutrido grupo de enfermeros, médicos y pacientes, Patricia Jure comenzó su exposición denunciando que “el deterioro de la salud pública y su privatización se deben a que en forma creciente el presupuesto público se ha convertido en un subsidio a la medicina privada, bajo la forma de alquiler de servicios y equipos. Lo mismo ocurre cuando los profesionales que se forman en el sector público se ven obligados a emigrar al privado debido a los bajos salarios”. Aclaró que “así como somos partidarios de la anulación de los contratos con las petroleras también somos partidarios de la anulación de los contratos del Estado con el sector privado de la medicina, que lucra con la salud del pueblo”.

La candidata declaró que “la bancada legislativa del Partido Obrero planteará la triplicación del presupuesto de salud y su aplicación bajo el control de los trabajadores y profesionales del sector. El mismo método proponemos en relación a la elaboración de los programas sanitarios, en la que deben participar los pacientes.”

Jure explicó que los recursos que hoy son apropiados por las petroleras permitirían, entre otras cosas, “crear un Laboratorio de la Provincia para proveer de medicamentos accesibles y de calidad a toda la población” y planteó que el ISSN y el Pami lo dirijan los trabajadores y los jubilados.

Patricia Jure finalmente llamó a votar por la lista del PO “para impulsar estos planteos y desarrollar una alternativa obrera y socialista a los partidos que hundieron la provincia. Una bancada obrera en la legislatura será un terreno ganado también a favor de la lucha de los trabajadores de la salud, cuyas movilizaciones el Partido Obrero viene acompañando sistemáticamente”.

Mañana a las 18hs el Partido Obrero cerrará su campaña electoral con un acto en Catriel y Castelli (Barrio Islas Malvinas).

No hay comentarios.: