23 may. 2007

SANTA CRUZ: EL CONGRESO DE ADOSAC VOTO CONTITUAR CON EL PARO DE ACTIVIDADES

En el congreso realizado el 22 de mayo, en el INDU Nº 4, de la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, el congreso provincial del gremio docente resolvio continuar el paro de actividades por 24 hs., mientras tanto Pedro Muñoz y Eduardo James, viajaron a la Ciudad de Buenos Aires, para reunirse en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con autoridades Nacionales y Provinciales, para destrabar este conflicto que ya lleva casi tres meses.
Los dirigentes llevan en su poder lo acordado en el congreso provincial que les da el mandato para negociar con el gobierno la contraoferta enviada oportunamente a la cartera laboral y que hasta el momento no han recibido una repuesta.
Cabe recordar que los docentes de Santa Cruz, están exigiendo como para levantar el paro de actividades un sueldo básico de $ 780 y que no se les descuenten los días no trabajados durante los meses de marzo, abril y mayo.
Asimismo, los maestros han acordado un nuevo congreso provincial para el próximo 26 de mayo, donde esperan ya tener una respuesta a nivel gubernamental y a partir de allí definir los pasos a seguir.

No hay comentarios.: