16 may 2007

URUGUAY: ATAQUE AL LOCAL DE FOGONEROS

Comunicado ante ataque al local de FOGONEROS
Montevideo 15/05/07
A los compañeros de todas las Organizaciones Populares y al Pueblo en general:
En la noche de ayer nuestro local del barrio Malvin Norte sufrió una mezcla de ataques de tipo vandálico, de hurto y la confizcación de una serie de documentos impresos de exclusiva circulación interna de nuestra organización.
El hecho de que se hayan extraído con un nivel de selectividad tan precisa esos documentos de entre los cientos de papeles de importancia menor que quedaron intactos delata la la presencia en la ideación y efectivización de los hechos, de los cuerpos represivos policiales o para policiales al servicio de los dueños del Uruguay.
Esta claro que tras el objetivo de extraer los documentos e intentar amedrentar a esta parte de la militancia popular, pusieron los servicios de adolescentes casi niños que estando perdidos por la adiccióny la descomposición moral, no tuvieron miramientos en abusar de la confianza de los vecinos que usualmente vigilan el local, que no advirtieron nada extraño en un principio ya que es usual la presencia de gurises de esa edad en algunas actividades. Pero los rasgos del ataque nos confirman la presencia de alguien que "sabia lo que buscaba" ya que numerosos objetos de valor permanecieron en su lugar a la vez que desaparecieron los mencionados documentos de entre unas pila de cientos de papeles del estilo.
Pero hay más. Ni bien se percataron de lo ocurrido los vecinos dieron el alerta a los responsables del local y montaron guardia hasta su arribo. Cuando los compañeros se reunieron y partieron hacia el local decididos y preparados para reinstalar el orden en la situación, fueron seguidos durante todo el trayecto de unas cuantas cuadra por camionetas Nissan blancas ocupadas por hombres vestidos en negro. Incluso interceptaron su paso a menos de media cuadra del local finalmente sin obstruirles el paso.
Damos a conocer estos hechos para poner en aviso a todos los compañeros del pueblo, y para advertirles a los perpetradores de estos hechos que no van a conseguir amilanarnos ni mucho menos desistir de nuestra desición de dar la vida todos los días de la manera que estimemos más efectiva para construir con todo el Pueblo un camino de liberación y la edificación de una patria justa, una patria prospera para los laburantes y los humildes. No renunciaremos a este compromiso con el pueblo.
Vencer o Morir
FOGONEROS

No hay comentarios.: