29 may 2007

FESTIVAL EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE FATE

Se realizó con gran éxito el Festival de solidaridadcon los obreros de FATE
Desde las 13 del 25 de Mayo último, hasta la noche, se extendió el Festival para expresar la solidaridad obrera y estudiantil con los trabajadores en lucha. El remolque-escenario lo presidía un gran cartel que resume todo: "BASTA DE ESCLAVITUD", el grito que se empieza a escuchar cada vez en las fábricas y empresas. Los obreros de FATE "hacen la punta" de este clamor generalizado. Por eso, no están solos.
Todos los candidatos del MAS que se presentan para las próximas elecciones en Capital estuvieron presentes, Héctor “Chino” Heberling, Martín González Bayón, Oscar Alba, los cuales, como no podía ser de otra manera, son candidatos de la clase y aunque se presentan para las elecciones de Capital, su compromiso esta en acompañar la lucha de todos los sectores que hoy levantan las banderas contra el “techo salarial de Kirchner y contra la precarización laboral.
A lo largo de la jornada desfilaron las más diversas expresiones musicales, desde compañeros de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Argentina de La Plata hasta bandas de rock y heavy metal, algunas de ellas conformadas por compañeros de FATE y otras fábricas.
Entre músico y músico, fueron subiendo al escenario las delegaciones solidarias de trabajadores y estudiantes, que vinieron a dar su aliento a los obreros de FATE en lucha, entre ellas de Terrabussi-Kraft (que días pasados cortó con FAT la Panamericana), de las secciones del SUTEBA de Sarmiento, La PLata y Lomas, de la panificación Fargo (que también está en lucha con trabajadores presos y hospitalizados por la represión K.), de Pepsico, de los trabajadores del Casino, etc., y también de organismo estudiantiles como la FUBA y centros de estudiantes de la UBA, de Gral Sarmiento (Polvorines), Luján y La Plata. También se leyeron adhesiones del MAS, el PTS y el Partido Obrero. También se acercaron al micrófono muchos activistas de FATE, transmitiendo sus reflexiones, experiencias y balance de esta gran lucha, que enfrenta una durísima patronal explotadora, respaldada a toda costa por el gobierno K para impedir que se le perfore el techo salarial de hambre, y ayudada como de costumbre por las agachadas de la burocracia.
El desfile en el público de centenares de compañeros durante toda la tarde y parte de la noche, con venta de choripanes, gaseosas y bonos de solidaridad, permitió lograr una buena recaudación para el Fondo de Huelga.

FUENTE: Prensa del Movimiento al Socialismo

No hay comentarios.: