27 jun 2007

A 95 AÑOS DEL GRITO DE ALCORTA

Arriba mañana a Buenos Aires
la Marcha Nacional de la Federación Agraria

“Por una agricultura con agricultores”


--------------------------------------------------------------------------------

Arriba mañana jueves 28 de Junio a la ciudad de Buenos Aires la Marcha Nacional por el Desarrollo Rural y los Pueblos del Interior, convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA), que desde el lunes 25 de Junio viene recorriendo el país.
El Movimiento Territorial Liberación (MTL) concentra en el Congreso a las 12 hs para marchar junto a ellos a Plaza de Mayo.

"Por una agricultura con agricultores" es el planteo que traen las columnas de la FAA que partieron desde todos los puntos del país: Ing. Jacobacci, Cipolletti, Bahía Blanca, Necochea, General Pico, General Alvear, Río Cuarto, Córdoba, Mendoza, Gualeguaychú, Paraná, Rosario, San Juan, La Rioja , Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Tres Isletas (Chaco), Resistencia, Formosa, Oberá, Goya, Monte Caseros, entre otros.

"Basta a la concentración y extranjerización de la tierra, proponemos una reforma agraria integral, una política de desarrollo rural, una reforma impositiva y el desarrollo de las economías regionales y de la agricultura familiar como la base del desarrollo rural". Con esas consignas centrales las entidades de base de la FAA recorrieron el Sur, Norte, Este y Oeste del territorio nacional realizando asambleas, tractorazos, caravanas y movilizaciones desde el Lunes 25 de Junio para llegar a Plaza de Mayo el día 28.

En este sentido, Eduardo Buzzi, presidente de la FAA , expresaba que “la agricultura familiar no tiene destino en este modelo económico y lo que está sucediendo es la traspolación de campesinos a las grandes ciudades y al conurbano”.

“Los compañeros de la FAA nos proponen discutir el modelo de país, la economía de la familia agraria, cómo y dónde se ocupa el dinero del campo, no sólo discuten el precio de la soja o las retenciones", manifestó Carlos Chile, expresando en nombre del MTL el compromiso con esta Marcha.

“Con la reciente Marcha de los Chicos del Pueblo transitamos por el Chaco, Corrientes, Formosa y la zona pobre de Santa Fe, lugares donde la ausencia de planificación política y productiva va dando paso a un creciente despoblamiento rural, y los jóvenes se van en busca de mejor futuro o a sobrevivir en asentamientos o villas de las grandes ciudades.

“La FAA tiende a unir al campo popular en estas demandas legítimas y por esta razón vamos a estar en la Marcha y nos movilizaremos junto a ellos cuando lleguen a Buenos Aires.”

El MTL concentra Jueves 28 de Junio a las 12 hs en el Congreso.

No hay comentarios.: