22 jun 2007

ATE EXIGE LA URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Paritarias Generales

Recategorización y nuevo escalafón



La Asociación de Trabajadores del Estado reclamó en el marco de su participación en la reunión de Paritarias de alcance general, una urgente recomposición de salario, la efectivización de la propuesta definitiva de la Ley marco y la urgente puesta en práctica del nuevo escalafón que garantiza transparencia y dignidad de los trabajadores estatales de la provincia.



El Secretario de Organización Julio Ortellado y el Secretario de Gremial Oreste Galeano paritarios de ATE reclamaron nuevamente la recategorización de los trabajadores estatales ante el congelamiento de la carrera administrativa y además la cobertura de vacantes en áreas críticas.



Así mismo ATE expresó la necesidad de el pase aplanta de todos los trabajadores precarizados y la incorporación de todas las bonificaciones en negro al básico, la actualización de viáticos y movilidad congelados desde 2004 y el reconocimiento pleno de lo adeudado sobre el 3% de antigüedad histórico.









En tal sentido Ortellado expresó que: “Desde nuestra Organización, expresamos claramente que la discusión salarial viene acompañada de cambios estructurales que se podrán dar en la medida que generemos los acuerdos necesarios hacia la concreción del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y su escalafón”. Y agregó que ATE “Continúa en la lucha para lograr la recomposición salarial, la cual nos permita a todos dignificar nuestra condición de trabajadores”.

No hay comentarios.: