24 jun 2007

DESPIDOS EN CIUDAD ABIERTA

Despidos en Ciudad Abierta
Los trabajadores consideramos que Ciudad Abierta se encuentra en estado de emergencia y por eso nos encontramos en asamblea permanente. En la señal de la polémica por los 14 millones y amenazada con el cierre por Mauricio Macri se está empezando a sentir el ajuste pedido por el candidato para emprolijar las cuentas después de la sobreejecución de partidas durante la última campaña electoral. Los famosos 1000 millones.

El pasado viernes 14, en vísperas de fin de semana largo, fueron dados de baja los contratos de seis trabajadores. En días anteriores se les informó a otros tres compañeros de trabajo que tenían contratos trimestrales que no les iban a ser renovados. El martes 19 fue despedida otra persona. Ya son diez. Las razones aducidas por la directora, Cecilia Hecht, es que hay una serie de proyectos que ya no se están realizando y, por lo tanto, "sobra gente". Ya se comunicó que los despidos continuarán y hay una lista negra de 10 despidos más.

Esto se debe a que el canal se encuentra virtualmente parado desde hace dos semanas debido a que las partidas presupuestarias están congeladas. El responsable de dichas partidas es Oscar Feito, quien hace quince días intentó despedir a 18 personas en el área de Prensa y Difusión.

El Secretario de Prensa y Difusión está claramente intentando comenzar con un proceso de "limpieza" de contratos en su área. En nuestro caso, ¿querrá entregar un canal libre de contratos para que la próxima gestión pueda cerrarlo más fácilmente? ¿o será más bien su intención entregar una señal lista para ponerse a trabajar ya, con dinero liberado para nuevos contratos, un negocio llave en mano?

Ádemas, queremos manifestar que la actual gestión se caracterizó por las continuas amenazas, malos tratos, y persecución sindical. Por el no reconocimiento de los delegados de base de ATE, y la declaración del secretario de Prensa de "no me traigan al SAT ni a UTPBA" en una clara afirmación discriminatoria, y posteriores hostigamientos para que la gente se vaya cansando y dejando el trabajo, ante una carta denunciando estos abusos (mesa de entrada 5448 de octubre de 2006) tanto el Jefe de Gobierno como el Secretario de Prensa hicieron caso omiso de estas denuncia no realizando los actos administrativos correpondientes e incumpliendo sus deberes de funcionario publico (ley 1225 de abusos y malos tratos). No al cierre de Ciudad Abierta. No al vaciamiento del canal. No a los despidos injustificados y a los abusos.

Asamblea de Trabajadores de Ciudad Abierta

No hay comentarios.: