22 jun 2007

CORRIENTES: LA MULTISECTORIAL APOYO DE LA SALUD Y LOS VIALES

Corrientes, 21 de junio de 2007 (Momarandu.com). Las organizaciones integrantes de la Multisectorial se reunieron este miércoles para ultimar la organización de la marcha del próximo viernes, que será la tercera en 2007 con reclamos salariales. Para la misma jornada los gremios de la educación han llamado a paros laborales.

En un comunicado de prensa posterior se expresa la preocupación de ese sector por lo que califica de “sordera e incomprensión” del gobierno respecto de los reclamos de los trabajadores de la salud y viales.

La Multisectorial se ofreció para acompañar las gestiones de audiencias con los ministerios de Salud y Planificación, con incidencia directa en sendos conflictos. También la entidad expresó su respaldo a los reclamos salariales y laborales de los trabajadores de prensa locales.

La movilización tendrá varios puntos de partida. Los docentes y empleados públicos se concentrarán en la Plaza Torrent, los Municipales y Barrios de Pie frente al local de AOEM, en tanto que Sanidad lo hará 3 de Abril y Mendoza, los Judiciales frente al Superior Tribunal y los Estudiantes de Servicio Social y la C.C.C. en la esquina de Costanera y La Rioja.

La marcha culminará frente a Casa de Gobierno, donde harán uso de la palabra dirigentes de los distintos sectores, entre ellos de nivel nacional como Fabián Felman de CEA.

También habrá un documento único que pondrá el acento en el interrogante sobre ¿QUE HACE EL GOBIERNO CON LA PLATA?

Integran la Multisectorial: SUTECO – ACDP – UDA – MUD – SADOP – SOEME – AEPP – SITRAJ – FESTRAMCO – AOEM - LUZ Y FUERZA – BANCARIOS - VIALES PROVINCIALES – ATSA - ASOCIACION PROFESIONALES DE LA SALUD - BARRIOS DE PIE - MOVIMIENTO “EVITA” - MOVIMIENTO CAMPESINO CORRENTINO - ASOCIACION TRABAJO Y DIGNIDAD - MILITANCIA SOCIAL - FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE – CCC – CENTRO ESTUDIANTES ASISTENCIA SOC.

POR: AGENCIA WALSH

No hay comentarios.: