25 jun 2007

ENTREVISTA CON LOS CAMARISTAS DE LA SALA II DE LA CAMARA FEDERAL DE APELACIONES

En el día de hoy, una delegación integrada por Nancy Sosa por la Comisión Directiva de SUTEBA-La Plata y Cristian Lagata por la Comisión de preceptores de ADEMIS entregaron a los camaristas de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones, un pronunciamiento enviado por la Comisión Carlos Presente, Justicia Ya! de Neuquén, que a continuación reproducimos, firmada entre otros por Sandra Rodríguez (viuda de Carlos Fuentealba) donde exigen la inmediata libertad de los compañeros de Quebracho.
Cabe recordar que son estos camaristas quienes deben resolver respecto al procesamiento de los compañeros del MPR QUEBRACHO, Fernando Esteche, Raúl Lescano, Joaquín Isasi y Martín Lizzano presos en el Penal de Ezeiza por repudiar el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba.
Por otra parte, la delegación tendrá una entrevista personal con los camaristas en el día de mañana a las 10hs, en los Tribunales de Comodoro Py, para plantearles su preocupación por la persecución política a las organizaciones populares y particularmente sobre la situación de los compañeros del MPR QUEBRACHO.

Desde el MPR QUEBRACHO agradecemos las muestras de solidaridad y compromiso de las distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales en la campaña por la Libertad de los Presos de Quebracho y de Todos los Presos Políticos.


NEUQUÉN, 21 DE JUNIO DE 2007

COMUNICADO DE PRENSA:
REUNIÓN DE LA COMISIÓN CARLOS PRESENTE

Desde esta comisión nos solidarizamos con la situación que atraviesan los militantes de la agrupación Quebracho y nos expresamos por la inmediata liberación de los cuatro activistas presos, como también por el urgente desprocesamiento de todos los compañeros imputados con gravísimas acusaciones penales como consecuencia de su participación en los escraches realizados en los locales de la campaña a presidente del gobernador del Neuquén J. O. Sobisch. Estas actividades realizadas en repudio al fusilamiento del trabajador de la educación Carlos Fuentealba fueron brutalmente reprimidas con la detención de diecisiete compañeros a los cuales se los ha judicializado. Esta es una expresión más de la persecución que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales desatan contra todos aquellos que salen a luchar.

- Inmediata libertad y desprocesamiento para todos los militantes de la organización Quebracho y todos los presos políticos!!
- No a la impunidad de los gobernantes!!
- Juicio y castigo para todos los responsables de la agrupación y el fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba!!

Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba
Alcides Christiansen

COMISIÓN CARLOS PRESENTE. JUSTICIA YA

En la reunión participaron: trabajadores de diversas escuelas e instituciones públicas, ATEN, SADOP, Sindicato Ceramista Fasinpat, Colectiva Feminista La Revuelta, Padres en defensa de la educación y la salud, vocalía gremial C.P.E., Agrupaciones internas de Aten, Agrupación Naranja de la UOCRA, CCC, Izquierda Socialista, Partido Obrero, PTS, MAS, MPR Quebracho.

LIBERTAD A LOS PRESOS
DE QUEBRACHO
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

FUENTE: PRENSA QUEBRACHO

No hay comentarios.: