14 jun 2007

COMUNICADO DE PRENSA DEL MAS

En estas elecciones no hay “mal menor”. A pesar de Hebe de Bonafini, tanto Macri como Filmus son candidatos de los capitalistas.


El pasado domingo 10 de junio se reunió la dirección nacional del MAS. En ella se fijó la posición de nuestro partido para la segunda vuelta electoral capitalina. Al respecto, Héctor “Chino” Heberling, ex candidato a Jefe de la Ciudad declaró que “llamamos a votar en blanco, anular el voto o no ir a votar en la segunda vuelta electoral. Esto es así porque tanto Macri como Filmus responden –en el fondo- a los mismos intereses sociales: el de los grandes negocios capitalistas de la ciudad. No es verdad que estén enfrentados ‘dos modelos’ como ha dicho Kirchner. Solo basta ver como al otro día de ganar la primera vuelta Macri, el propio Ministro de Trabajo Tomada se encargó de ordenar personalmente la represión sobre los trabajadores del Casino flotante que estaban manifestándose frente al ministerio”.



Heberling también agregó que: “hay que rechazar el chantaje que se le pretende hacer a los votantes acerca del ‘cuco’ que significaría la votación a Macri, como si la de Filmus fuese una real alternativa. Esto mismo es lo que ha salido a decir Hebe de Bonafini, la que se ha transformado –lamentablemente- en una funcionaria más del elenco gubernamental K”.



Agregó que: “evidentemente, rechazamos de plano la candidatura de Macri, conocido por su enriquecimiento (junto con su padre) a la vera de los negocios con el Estado y recordado también por hacer jugosos negocios con el contrabando automotriz en la década del ’90. Esto por no hablar de las políticas de mano dura que impulsa, aunque en la campaña hayan estado estas disimuladas detrás de un discurso corrido más hacia el ‘centro’. Sin embargo, rechazamos la presión que viene del gobierno K de que Filmus sería ‘mejor’: esta apelación al falso mecanismo del ‘mal menor’ se transforma el mal ‘mayor’ cuando uno recuerda que finalmente es Kirchner quien sigue gobernando el país, y el que, de manera efectiva, ha tenido políticas represivas sobre las luchas que prácticamente en nada se distinguen de un Sobisch o mismo las que podría aplicar el propio Macri”.



Finalmente agrego que “esta es la razón por la que estamos firmando, junto a otras fuerzas de la izquierda, una declaración común en rechazo a ambas candidaturas y convocando a Conferencia de Prensa con las demás fuerzas de la izquierda para el próximo viernes 15 a las 14 horas en el hotel Bauen”.

FUENTE: Secretaría de Prensa mas

No hay comentarios.: