18 jun. 2007

GREENPEACE:BASURA CERO: FILMUS Y MACRI APLAZADOS POR GREENPEACE

LOS CANDIDATOS NO TIENEN PROPUESTAS SERIAS PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE RECICLAJE DE RESIDUOS

BUENOS AIRES, 17 de junio de 2007 – Greenpeace “aplazó” hoy a los candidatos a jefe de Gobierno Mauricio Macri y Daniel Filmus, por la incosistencia de sus propuestas de campaña en relación con la aplicación de la Ley de Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires.

Greenpeace ha realizado una cuidadosa evaluación a las propuestas de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la materia Ley de Basura Cero y la calificación resultó categórica: ambos candidatos han sido “aplazados”

“Tomamos cinco preguntas que son ejes centrales para la etapa inicial de implementación de la Ley de Basura Cero y analizamos cómo se responden por las propuestas ya escritas por los candidatos. Obviamos las notas periodísticas y entrevistas a los candidatos ya que tomamos el plan de gobierno que cada candidato ha publicado oficialmente”, explicó Juan Carlos Villalonga, director Político de Greenpeace.

Tanto Daniel Filmus como Mauricio Macri han demostrado desconocimiento importante y falta de ideas concretas sobre cómo implementar la ley 1854 (Basura Cero) que establece una serie de medidas tendientes a reducir progresivamente la práctica del enterramiento masivo de residuos sólidos urbanos, promover la reutilización y el reciclaje de los materiales aptos para reingresar al circuito productivo y garantizar la seguridad e higiene laboral de los recuperadores urbanos en los Centros Verdes.

La Ley de Basura Cero es la herramienta imprescindible para solucionar los problemas que devienen de la generación de las 5.000 toneladas de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Buenos Aires. Según las encuestas, la basura es uno de los problemas que produce mayor preocupación a los ciudadanos porteños.

“Los candidatos del PRO y del Frente para la Victoria, tendrán que volver a la universidad para aprobar una de las materias más importantes de la agenda ambiental actual de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Villalonga.

No hay comentarios.: