27 jun 2007

CORDOBA: DESPIDOS EN CLIBA

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE CLIBA



Hacemos saber a la opinión pública que los trabajadores despedidos de Cliba nos encontramos en un plan de lucha motivado por la política deliberada de despidos (más de 100 en el último año) llevada adelante por el grupo Roggio.

Los despidos no son casuales ni aleatorios, sino que son discriminatorios, y se llevan a cabo ante cualquier muestra de descontento por las terribles condiciones de trabajo que sufrimos. Por eso la empresa nos despidió, a la mayoría, sin causa y, a otros compañeros, con causas completamente fraguadas.

El trabajo en negro es una regla en Cliba (se desconocen categorías, no se nos realizan aportes, se especula con la contratación y re-contratación precaria), las jornadas laborales son de hasta 16 horas diarias (se han reportado casos de jornadas laborales de 19 horas de duración) y no se reconoce el carácter insalubre del trabajo: no se cuenta con protecciones sanitarias mínimas, como ropa y guantes especializados, a pesar de que la situación es tal que los hospitales públicos no nos aceptan como donadores de sangre, y numerosos compañeros sufren todo tipo de dolencias y enfermedades laborales (las cuales incluyen caída completa de cabello y uñas en trabajadores de residuos patógenos).

Denunciamos particularmente el nefasto papel jugado por la dirección de nuestro sindicato, que ha hecho despedir a aquellos delegados y trabajadores que pensamos diferente al Sr. Julio Mauricio Saillén (hombre de Hugo Moyano), para poner en nuestro lugar a familiares y amigos.

Asimismo, nos preguntamos: ¿Qué va a hacer el Sr. Intendente Luis Juez ante esta situación? La semana pasada mantuvimos una audiencia y, hasta el momento, no hemos recibido solución alguna.

Somos trabajadores con familias numerosas y muchos años de honesta trayectoria en la empresa (entre 10 y 20 años de antigüedad). Sólo pedimos que no se avasallen nuestros derechos, y se nos reincorpore a nuestro lugar de trabajo en Cliba o, al menos, se nos paguen las indemnizaciones correspondientes.



TRABAJADORES DESPEDIDOS DE CLIBA

No hay comentarios.: