14 jun 2007

DOCUMENTO DE LA C.O.D. COORDINADORA DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS

Situación Internacional:



La crisis imperialista a escala global, tiene como epicentro el colapso de la economía norteamericana, sostenida por el entrelazamiento con China e India.

Las agresiones militaristas guiadas por motivaciones económicas encabezadas por el grupo de los 8 y EE.UU., vienen chocando con la creciente resistencia de los trabajadores y pueblos oprimidos del mundo, que por motivaciones económicas, sociales, étnicas y culturales se oponen activamente a estas políticas de sometimiento.





Situación Nacional:



Los trabajadores y el pueblo en la Argentina venimos padeciendo los embates de los grandes grupos económicos nacionales e internacionales.

Hoy el gobierno de Kirchner es un fiel representante de los intereses que al igual de los que los precedieron atentan contra el nivel de vida de grandes sectores de la población.

En la actualidad la pobreza como fenómeno estructural afecta a todas las fracciones de la clase trabajadora (ocupados, desocupados, tercerizados, precarios, etc.) según datos oficiales mas de 1/3 de la población esta de bajo de la línea de pobreza de los cuales el 43,6 % es indigente.

El gobierno tiene 40.000 millones de dólares en el Banco Central en base a la sobrevaluación del dólar, las retenciones a las exportaciones y los grandes impuestos (por ejemplo 21% I.V.A. a los alimentos); mientras la situación de emergencia social se agrava por falta de presupuesto en salud, educación, vivienda, infraestructura (ejemplo: crisis energética) cifras millonarias son destinadas a subsidios a privatizadas y el pago de la fraudulenta e ilegítima deuda externa.

En este escenario el gobierno se ha dado una táctica de cooptación de organizaciones políticas, de DDHH y sociales que frente a la burocracia sindical intentan frenar los procesos de lucha

Las paritarias que quiso imponer el gobierno junto a la burocracia sindical de los grandes monopolios explotadores han sido desbordado por las luchas de los trabajadores y el pueblo como en Salta, Neuquén, Santa Cruz, y el resto del país. En este texto Kirchner ordenó medidas represivas que tuvieron como saldo, el fusilamiento de Carlos Fuentealba, cientos de heridos y una cantidad enorme de trabajadores procesados.

Este gobierno ha intentado vaciar de contenido la lucha histórica en materia de DDHH cooptando a sectores de organismo históricos.

No alcanza con Museos de la Memoria, la derogación de las leyes de obediencia de vida y punto final; cuando en nuestro país un pibe es masacrado por el gatillo fácil día por medio, se mantienen las prácticas de torturas en comisarías y cárceles, hay más de 5000 procesados por luchar, el mayor número de presos políticos en la democracia, un trabajador desaparecido J. Julio López y otro fusilado Carlos Fuentealba.





Referencia Histórica





En Agosto del 2005 se conformó la C.O.D. conformado en ese momento por seis organizaciones, algunas de ellas co-fundadores del Bloque Piquetero Nacional y parte activa de A.N.T.

La puesta en la calle se realizó el 20 de diciembre de ese mismo año y a partir de esa fecha fue protagonista de las múltiples luchas de los trabajadores ocupados y desocupados.

Frente a lo expuesto las organizaciones que conformamos la C.O.D. entendemos que es necesario reagrupar a los sectores antiimperialistas antiburocráticas y combativos con el objetivo de acumular fuerza y torcerle el brazo a la política de hambre y miseria entrega y represión de los de arriba y en el camino hacia un gobierno de los trabajadores y el pueblo.



C.O.D.



C.U.Ba.- M.T.R.: COORDINADORA DE UNIDAD BARRIAL TERESA RODRIGUEZ



C.P.S. 29 DE MAYO: CONFLUENCIA POLITICO SOCIAL 29 DE MAYO



E.O.P.: ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES POPULARES



M.I.D.O.: MOVIMIENTO INDEPENDIENTE de DESOCUPADOS ORGANIZADOS



M.A.R.: MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE



M. N. 1º DE MAYO: MOVIMIENTO NACIONAL 1º DE MAYO



M.T.D. RESISTENCIA POPULAR: MOVIMIENTO de TRABAJADORES

DESOCUPADOS RESISTENCIA POPULAR



M.D. VILLA GOLF: MOVIMIENTO DESOCUPADOS VILLA GOLF



M. J. 26 DE JUNIO: MOVIMIENTO JUVENIL 26 DE JUNIO



M.I.P.: MOVIMIENTO INDEPENDIENTE POPULAR

No hay comentarios.: