22 jun 2007

AGRUPACION PAN Y ROSAS: NI MACRI NI FILMUS

NI MACRI NI FILMUS
Para conquistar los derechos de las mujeres, no votes a los candidatos de la Iglesia y los empresarios

Dos candidatos, el mismo modelo: ganancias para los empresarios a costa de las trabajadoras
En los últimos años del gobierno de Kirchner, las 500 empresas más grandes del país, entre ellas las de Macri (padre e hijo), aumentaron sus ganancias en casi un 100%. Pero las trabajadoras y trabajadores, en el mejor de los casos, sólo recibieron un aumento salarial de 30%. Esto sin contar a los 5 millones de trabajadoras y trabajadores que padecen la preKarización laboral. El 54% de las mujeres que trabajan lo hacen en negro; y en la ciudad porteña, seguimos cobrando un 30% menos que los varones por la misma labor, debiendo enfrentar incluso la discriminación y el acoso sexual. Además, luego de trabajar, somos las principales responsables de las tareas domésticas. Mientras crece la inflación, el gobierno intenta taparlo retoKando los índices de precios del INDEC, pero la realidad es que, para la mayoría, el salario no alcanza siquiera para cubrir la canasta básica familiar que actualmente es de $2.400. ¿Por qué de esto no hablan ni Macri ni Filmus? Es que estos candidatos no piensan en mejorar la vida de las trabajadoras, sino en incrementar las ganancias de los empresarios. Ambos tienen un importante acuerdo: son los defensores de este modelo económico que sume en la miseria a millones y sobretodo a las mujeres que somos la mayoría de quienes se encuentran bajo la línea de pobreza.

Filmus y Macri pactan con la Iglesia, mientras las mujeres siguen muriendo por aborto clandestino
El empresario Macri y su compañera de fórmula Gabriela Michetti han dejado muy en claro reiteradas veces su oposición al aborto, sosteniendo que “hay que defender la vida desde la concepción”. Pero Filmus tampoco tiene intenciones de avanzar en este derecho elemental para las mujeres. Recientemente afirmó en los medios que “la despenalización del aborto no es un tema de la Ciudad sino de la Nación”. Pero a nivel nacional, el Ministro de Salud –y futuro legislador por la lista de Filmus– Ginés González García, que se pronunció a favor de la despenalización del aborto, desde que asumió ni siquiera ha logrado que se cumpla la ley del Código Penal que establece los abortos no punibles, y que fue sancionada en…¡1913!
La sotana de Bergoglio cubre tanto a Macri como a Filmus. Macri y Michetti abogan por una mayor injerencia de la Iglesia en el Estado, y defienden la “reconciliación” con los genocidas planteada por una Iglesia directamente involucrada en los crímenes de la dictadura militar (como lo demuestra el caso del ex capellán Von Wernich, próximamente llevado a juicio por 45 secuestros, 7 homicidios y la apropiación ilegal de un hijo de desaparecidos). El gobierno y su candidato Filmus, por otro lado, no están dispuestos a enfrentarse con la Iglesia. Recordemos que Kristina le garantizó al vaticano que no se avanzará en el país sobre el tema del aborto y el mismo Kirchner sigue destinando un cuantioso presupuesto para mantener a la curia.
A estos candidatos no les importa que sean más de 400 las mujeres que mueren por año a causa de la clandestinidad del aborto en nuestro país, en su mayoría mujeres pobres que no pueden acceder a practicarse un aborto en condiciones de higiene y quedan condenadas a graves problemas de salud (como perforaciones uterinas) o directamente a la muerte.

Por un gran Partido de las Trabajadoras y los Trabajadores
Ninguno de estos candidatos va a defender nuestros derechos ni como mujeres, ni como trabajadoras. La Iglesia y los empresarios tienen sus partidos políticos para incrementar sus ganancias y mantener a las mujeres sometidas a la opresión y explotación; mientras, las mujeres trabajadoras y de los sectores populares morimos por abortos clandestinos, trabajamos en negro, sostenemos hogares con subsidios miserables…Por eso digamos BASTA. Con nuestros compañeros de clase, pongamos en pie un gran partido de trabajadoras y trabajadores.
En el ballotage porteño llamamos a votar en blanco, anular, o no votar, porque para luchar por nuestros derechos como trabajadoras y como mujeres, es necesario construir una verdadera alternativa de clase con independencia política frente a los candidatos de la sotana y los empresarios.
Llamamos a todas las organizaciones obreras, cuerpos de delegados combativos, comisiones internas recuperadas, y a todas las organizaciones de mujeres, sociales y políticas de izquierda a tomar la lucha por los derechos de las mujeres en sus manos y a pelear por un gran partido de trabajadoras/es.

Salario básico igual a la canasta familiar de $2.400
Igual salario, por igual trabajo
Reparto de las horas de trabajo entre ocupados/as y desocupados/as, con igual salario.
Basta de precarización laboral
Guarderías en fábricas,lugares de trabajo y estudio
Basta de acoso sexual y discriminación laboral
Anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir


Agrupación Pan y Rosas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se puede proteger a una persona que desea matar a otra. Si es un derecho de la mujer y el bebe que se aborta es una mujer quien de las dos mujeres tiene mas derecho la madre a matar o la hija a vivir. Y la hija no puede y talvez no pueda nunca responder esa pregunta. Si la madre puede decidir matar a su hija hay discriminación en contra de la hija que es condenada a muerte. Y si el bebe es masculino, la madre comete doble discriminación primero por matar a su hijo, segundo porque solo le interesan los derechos de la mujer a matar y no los de ese hombre a vivir. Por donde se lo mire el ABORTO es asesinato y discriminación

Anónimo dijo...

Miren la pelicula blood money. Donde dirigentes EEUU de clinicas de aborto delatan que ellos estaban en un plan INTERNACIONAL PLANNED PARENTHOOD donde se aconsejan sobre salud reproductiva a jovenes y se dan anticonceptivos que no funcionan y preservativos fallados, para que las chicas queden embarazadas y entonces hacerlas abortar que es un negocio infinitamente mayor. Los denunciantes son los mismos directivo con nombre y apellidos que hoy estan arrepentidos de sus acciones.