23 jun 2007

SEMANA SANTUCHISTA

COMUNICADO:

"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado".
Comandante Ernesto “Che” Guevara
--------------------------------------------------------------------------------


A 31 años de la caída en combate de nuestro Secretario General y Comandante Mario Roberto Santucho

LA VICTORIA ES DE LOS QUE SE ATREVEN

Este 19 de julio de 2007 se cumplen 31 años de la heroica caída en combate de nuestro Secretario General y Comandante Mario Roberto Santucho, junto a Benito Urteaga, Domingo Mena, Liliana Delfino, Ana María Lanzilloto y Fernando Gertel.

El enemigo monopolista, con la colaboración de los traidores, liquidacionistas y vacilantes, buscó borrar nuestra historia de combate, de heroísmo revolucionario, de moral comunista, de aplicación creadora del marxismo leninismo a la realidad de nuestro país, de construcción e implementación de una verdadera estrategia revolucionaria de Poder, de 5.000 héroes perretistas y erpianos caídos en combate y detenidos desaparecidos.

Hace más de un cuarto de siglo, no sólo producto de la feroz y sanguinaria acción represiva del enemigo, sino también de la intervención del reformismo y revisionismo, y de otras lacras internas, primero el ERP y posteriormente el PRT quedarían desarticulados. Varias experiencias liquidacionistas, a la posterioridad, aportarían a la confusión y el engaño reproduciendo políticas recalcitrantes economicistas, electoralistas y reformistas de todo pelaje. Pero también hubo honestos intentos de Reconstrucción, por ello reivindicamos a compañeros como Cañete y Carrizo, quienes pusieron en los 80 la clara línea divisoria entre los que luchan y los que lloran.

En medio de un gran ascenso de la lucha de las masas trabajadoras y populares, en el año 2001, era fundado el nuevo Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT-Santucho, bajo la insigne dirección del compañero Rubén Batallés, histórico integrante del PRT-ERP, fallecido el 14 de diciembre de 2004. Rubén Batallés, infatigable soldado santuchista, forjó con su accionar y pensamiento un ejemplo imperecedero para las nuevas generaciones de revolucionarios y combatientes de la libertad.

El PRT-Santucho, desde sus inicios, asumió plenamente la historia revolucionaria perretista y erpiana, aprendiendo de su pioneros aciertos y de sus errores, fundiendo las hermosas tradiciones de la gloriosa generación revolucionaria de los 60 y 70 con la nueva sangre, unión fundamental para llevar adelante nuestros objetivos históricos revolucionarios. Asumió el IV y V Congreso del PRT, así como los documentos hacia el VI Congreso elaborados en 1973 y la obra Poder Burgués-Poder Revolucionario de 1974.

Es así que reivindicamos el Santuchismo como forma avanzada, experiencia y síntesis de aplicación de un verdadero proyecto revolucionario libertador, y como proyección estratégica de acumulación político revolucionaria de liberación patriótica, antiimperialista y por el Socialismo. Arduo ha sido el trabajo y la intervención política activa para instalar la mayor experiencia revolucionaria de nuestra Patria en el escenario político nacional actual, sacándolo de las “catacumbas” como pretendían los traidores y confundidores. Esta tarea se potenció en el 2006, año en que protagonizamos un histórico y masivo acto político frente a la Puerta 4 de Campo de Mayo reivindicando a nuestro Comandante y a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, frente a un gran despliegue de fuerzas represivas dispuestas por el Gobierno de los “Derechos Humanos” de Néstor Kirchner; el 19 de julio donde nuestro Partido, junto a diversas organizaciones políticas de la izquierda protagonizamos el acto más masivo de la historia de los homenajes a Santucho en Buenos Aires, y el 23 de diciembre en nuestro histórico acto frente al ex Batallón de Arsenales Domingo Viejobueno reivindicando la heroica acción de Copamiento en Monte Chingolo por nuestro Ejército Revolucionario del Pueblo.

A 31 años, levantar las heroicas banderas del Comandante Santucho, de Rubén Batallés y de los 5.000 héroes de nuestro Partido y Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) caídos en combate y detenidos desaparecidos, implica una enorme responsabilidad y compromiso revolucionario. Más aún cuando la explotación, la precarización laboral, la desocupación, el hambre y la entrega se profundizan a niveles aterradores y atroces; cuando los monopolios que combatieron Santucho, la vanguardia guerrillera, los 30.000 detenidos desaparecidos, siguen en el Poder político, económico y militar, hoy con la nefasta representación política del Gobierno antinacional y antipopular de Néstor Kirchner.

A 31 años construiremos la SEMANA SANTUCHISTA, no sólo para homenajear a nuestro Comandante y a nuestros caídos, sino también para marcar la continuidad de su proyecto político, para repudiar y denunciar las políticas del Gobierno pro imperialista de Kirchner, para exigir la libertad de los compañeros de Quebracho y de todos los presos políticos, para marcar el rechazo activo a la farsa electoral, por la victoria de las luchas obreras, estudiantiles y populares, para decir bien fuerte a los explotadores, traidores y vacilantes que no canten victoria... porque la lucha no ha terminado, LA LUCHA RECIÉN EMPIEZA.
Santucho vive en la resistencia obrera y popular. El Santuchismo está en marcha, a Vencer o Morir.

¡NINGUNA TREGUA AL GOBIERNO PRO IMPERIALISTA DE NESTOR KIRCHNER!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS DE QUEBRACHO, A LOS TRABAJADORES DE GENERAL LAS HERAS Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡APARICION CON VIDA YA DE JORGE JULIO LOPEZ!

¡NUEVOS VIENTOS SOPLAN EN NUESTRA PATRIA, QUE TRAEN OLOR A REVOLUCIÓN, QUE TRAEN OLOR A SANTUCHISMO!
¡HASTA VENCER O MORIR!
¡POR LA REVOLUCION LATINOAMERICANA, ANTIIMPERIALISTA Y POR EL SOCIALISMO!

SEMANA SANTUCHISTA:
Martes 17 de julio, a las 17 hs., Acto frente a la Estación de Florencio Varela
Miércoles 18 de julio, a las 17 hs., Acto frente a la Estación de Morón
Jueves 19 de julio, a las 12 hs. Actividad de propaganda en Villa Martelli

TAMBIÉN SE REALIZARÁN ACTOS EN LA PLATA, MAR DEL PLATA Y SANTIAGO DEL ESTERO

ACTO CENTRAL:
JUEVES 19 DE JULIO A LAS 17.30 HS.
EN CALLAO Y CORRIENTES, CAPITAL FEDERAL
Nos concentramos a las 17 hs. en el Obelisco

No hay comentarios.: