25 jun 2007

NEUQUEN: 26 DE JUNIO CORTE DEL PUENTE CARRETERO

COMUNICADO DE PRENSA:
Las organizaciones abajo firmantes convocamos el Martes 26 de junio a las 10:30hs a una Jornada de lucha unificada en el puente carretero (Cipolletti-Neuquén) con corte parcial.

JORNADA UNIFICADA DE LUCHA 26 DE JUNIO DE 2007

El 26 de junio se cumplen cinco años de una de las represiones más brutales conocida como la Masacre de Avellaneda, que dejó un saldo de más de 30 manifestantes heridos y se cobró las vidas de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón que peleaban por mejores condiciones de vida.

El gobierno de Kirchner fue el principal sostén de la larga cadena de impunidad y encubrimiento en favor de los responsables políticos incluyendo al propio aparato represivo de la bonaerense. Ha cobijado entre sus filas, su gabinete nacional, sus escaños parlamentarios y gobernaciones e intendencias municipales, a la gran mayoría de los responsables políticos e intelectuales de la Masacre. Los responsables materiales como el comisario Fanchiotti y el cabo Acosta, hoy en prisión, respondieron a la orden de Aníbal Fernández, Felipe Solá, Carlos Ruckauf, Carlos Soria, Oscar Rodríguez, Alfredo Atanasoff y Luis Genoud por citar algunos nombres, por entonces funcionarios del Gobierno de Duhalde (también responsable).

El gobierno de Kirchner, que garantiza la impunidad a los genocidas de la dictadura, militarizó Santa Cruz y dió vía libre a la represión en Salta favoreciendo el terreno para que el asesino Jorge Sobisch se apreste a imponer su propio Puente Pueyrredón. La brutal represión desatada contra los docentes y el pueblo neuquino y el fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba fue respondida con una movilización popular de repudio que provocó una crisis política provincial y nacional en la cual Kirchner actuó como un verdadero bombero del gobernador represor.

La contraparte de esta impunidad, es que hoy nos encontramos exigiendo el juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales de aquellos crímenes. Sólo a partir de la movilización, la lucha popular, de un reclamo nacional y masivo, conseguiremos la justicia para Darío, para Maxi, por Fuentealba, por Julio López (testigo clave en la causa contra Etchecolaz), para Otoño Uriarte, Sergio Avalos, Florencia Penacci, por los 5000 luchadores procesados y los presos políticos, por todos los desaparecidos y los más de 50 asesinados en democracia en protestas sociales, por los 30.000 compañeros desaparecidos…

La sangre derramada no se perdona, no se olvida, no se negocia,

se transforma en rebeldía y en lucha.

Convocamos a la Jornada unificada de Lucha
Movimiento de Trabajadores Desocupados Darío Santillán en el FPDS, Cipolletti - Polo Obrero - Sindicato de Obreras y Obreros Ceramistas - Co.Ca.Pre. (Comisión Carlos Presente)- H.I.J.O.S. Alto Valle- - F.U.C.- C.E.Huma, UJS conducción- F.E.R.- Agrupación Frente por la Unidad de Clase - Partido Obrero- Tribuna Docente - Madres y Padres en defensa de la Salud y Educación Públicas - Camino de Humo Negro- Agrupación Negra- PTS.

No hay comentarios.: