28 jun 2007

EL PARTIDO OBRERO SE MOVILIZA A LA CASA DE LA PROVINCIA DE SALTA

Jueves 28 de junio, a las 12 horas

El Partido Obrero se hace presente en la Casa de Salta en Buenos Aires para repudiar la represión policial contra los vecinos y los parlamentarios del PO

El Partido Obrero se hará presente con una delegación de compañeros frente a la casa de Salta en Buenos Aires (Diagonal Norte al 900) el jueves 28 a las 12 horas, para repudiar la violenta represión contra los vecinos y los parlamentarios del Partido Obrero que se oponían al desalojo del asentamiento San Expedito donde viven 160 familias.

Dicha represión fue llevada adelante por una patota de 600 policías fuertemente armados, bajo la dirección del comisario Gilberto Pereira, por órdenes del secretario de Seguridad Gustavo Ferraris. Durante los sucesos se detuvo a más de una decena de personas entre mayores y menores y se registraron heridos por los abusos policiales. Entre los detenidos se encuentra nuestro compañero Diego Toro, concejal del PO en Salta capital. También fueron golpeados el legislador Claudio del Plá y la concejal Cristina Foffani, ambos del PO.

La represión contra los vecinos de San Expedito y los legisladores del PO fue completamente ilegal. El juez interviniente, Marcelo Torres Gálvez, se constituyó en el lugar para comunicar que él había rechazado el pedido de orden de desalojo presentado por el fiscal. Sin embargo, el desalojo y la represión siguieron.

El Partido Obrero respalda la lucha de los asentados de San Expedito y denuncia el accionar salvaje e ilegal del secretario de Seguridad del gobierno de Romero.

No hay comentarios.: