14 jun 2007

CARLOS PELLEGRINI: AGRUPACION ESTUDIANTIL EQUIS

TOMAR LOS COLEGIOS FUE
EL PRIMER PASO…

En las últimas semanas se desarrollaron decenas de conflictos en colegios secundarios y primarios de Capital y GBA que desnudaron el estado de la educación pública en nuestro país. Los estudiantes decidieron en asambleas ocupar los establecimientos y otra serie de medidas para hacer frente a la inaguantable situación. El frío que tenemos que sufrir los secundarios y el resto de los reclamos edilicios entran dentro de un marco de abandono del sistema educativo nacional que supera los asuntos relacionados a la infraestructura y nos hace replantearnos: ¿en manos de quién está nuestra educación?
Está en manos de un gobierno que reprime a los docentes y los llama patoteros, que aprueba una Ley de Educación Nacional que responde únicamente a los intereses de los grandes empresarios, ampliando su participación en nuestra educación, sin centralizar un programa básico y sin terminar con las grandes desigualdades regionales que existen en nuestro país. Es nuestra obligación defender nuestra educación, ya que nos han demostrado repetidas veces que nadie más lo va a hacer.
Debemos organizarnos en cada colegio, construir centros de estudiantes fuertes que se aboquen a los reclamos de los alumnos y no de las autoridades, que estén dispuestos a lograr una verdadera conciencia dentro de los estudiantes y sean capaces de elevar la discusión en éstos para que sea posible, por medio de una mayor participación, el cumplimiento de sus reclamos y el verdadero desarrollo del movimiento secundario.
Finalmente es necesario coordinar las luchas de todos los estudiantes para tener más fuerza en cada lucha que emprendamos, llevando así a los secundarios a un plano superior. Tenemos todos que construir este espacio único desde donde podamos dar forma al movimiento: para esto necesitamos ser concientes, pacientes y perseverantes. No podemos perder más tiempo, no hay excusa ni chicana que nos separe, tenemos que lograr que llegue a las aulas la discusión política en vez de una serie de vacías consignas, las verdaderas discusiones se transformarán en práctica y eso va a ser lo que dé pie a un verdadero movimiento estudiantil.
TANTAS VECES TOMAMOS LOS COLEGIOS...
AHORA DE UNA VEZ POR TODAS TOMEMOS LA UNIDAD

No hay comentarios.: