27 jun 2007

PATRICIA WALSH Y MARIO CAFIERO SE SOLIDARIZAN CON LOS PRESOS DE QUEBRACHO

En el día de hoy, la legisladora electa por la ciudad de Buenos Aires y exdiputada nacional, Patricia Walsh y el exdiputado nacional, Mario Cafiero, se entrevistaron con los camaristas de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones, Martín Irurzun, Horacio Catani y Eduardo Luraschi, quienes deben resolver el procesamiento de los compañeros del MPR QUEBRACHO presos en Ezeiza por repudiar el asesinato de Carlos Fuentealba.
Durante la entrevista, les plantearon a los camaristas su preocupación por la causa iniciada contra los militantes de Quebracho, Fernando Esteche, Raúl Lescano, Joaquín Isasi y Martín Lizzano, que a las claras marca una persecución política hacia esa organización, que tiene como intencionalidad política la de escarmentar a la organización y que está siendo llevada adelante utilizando metodologías ilegales que están por sobre las garantías constitucionales de todos los ciudadanos. Ejemplos de esto son el secuestro y la posterior detención ilegal de Raúl Lescano y la acusación hacia Fernando Esteche, quien fue detenido a más de 40 cuadras del local de Sobisch sin haber participado del escrache al local de Sobisch, como autor intelectual.
Sobre este último punto, los exdiputados plantearon que es una vergüenza que Fernando Esteche sea acusado de ser autor intelectual, cuando los responsables ideológicos y materiales del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, están aún en libertad sin que pese sobre ellos ninguna causa penal, y más aún, varios de ellos siguen siendo funcionarios del poder político; o los responsables de la ilegal e ilegítima deuda externa, o del saqueo del petróleo, etc...
En otro momento de la entrevista, y respecto al encuentro que dentro del Penal de Marcos Paz, los militantes de Quebracho tuvieron con el genocida Etchecolatz, a partir del cual el genocida les inició una nueva causa penal y razón por la cual fueron trasladados a Ezeiza, plantearon a la Cámara que ese encuentro fue claramente preparado, porque no se entiende cómo en una cárcel de máxima seguridad pueden cruzarse luchadores populares con este genocida. La sociedad argentina peleó durante muchos años para que este funesto personaje estuviese preso, no para que inicie una causa contra los luchadores populares.
Por último, Patricia Walsh y Mario Cafiero marcaron que si lo que se busca con esta causa es escarmentar a Quebracho, lo único que van a lograr es demostrar que en este país no hay justicia, que sigue la impunidad.
Quebracho, agregaron, es una organización política con una larga historia que crece cada día, porque en este país crece la conflictividad social, crece el hambre y la miseria. Persiguiendo a Quebracho sólo lograrán que las marchas de solidaridad y el apoyo a estos compañeros siga creciendo, pero no lograrán aislarlos ni escarmentar la resistencia.

Desde el MPR QUEBRACHO, agradecemos a estos compañeros, que, como tantos otros, expresan activamente su solidaridad y su compromiso militante en la libertad de los presos políticos de la Argentina.


LIBERTAD A LOS PRESOS
DE QUEBRACHO
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

PRENSA QUEBRACHO

No hay comentarios.: