28 jun 2007

NEUQUEN: EL PO SE MOVILIZA JUNTO A ZANON POR LA CRISIS ENERGETICA

El PO se moviliza junto a Zanón y responsabiliza
al gobierno y a las petroleras por la crisis energética

El dirigente del Partido Obrero, Marcos Munguia, anunció que su organización participará mañana de la movilización convocada por los ceramistas a la Legislatura en reclamo de la expropiación definitiva Zanon bajo gestión obrera y por una ayuda económica estatal al sostenimiento de dicha gestión, golpeada por los recortes energéticos.

Por su parte, Munguía, que es trabajador de Zanon, se refirió a la crisis energética de la cual responsabilizó “al gobierno, que es duro con los reclamos de los trabajadores, pero generoso con los pulpos petroleros que están complotando para obtener un aumento de tarifas que equipare los precios internos con los del mercado internacional”.

“Las petroleras están exportando lo que no hay, poniendo en jaque al país. Reclaman tarifazos, mayores subsidios y mayor entrega de reservas gasíferas y petroleras; lo hacen con la amenaza de dejar a la población sin luz ni gas durante todo el invierno” –declaró Munguía. El dirigente del PO también denunció que “las patronales fabriles no descuentan la ´crisis energética´ de sus propios beneficios sino que pretenden descargarla sobre sus trabajadores. En el caso de Zanon, el Estado pretende que sea la gestión obrera la que se haga cargo de una crisis netamente capitalista”.

“Desde el Partido Obrero planteamos: intervención estatal de los monopolios petroleros y gasíferos para asegurar el suministro de energía a la población y terminar con el sabotaje patronal; prohibición de todas las exportaciones de gas y petróleo hasta superar la crisis; retrotraer el precio del gas envasado a diciembre de 2002, asegurando la distribución de garrafas a cargo del Estado; formar comisiones obreras para asegurar el cumplimiento de estas medidas; establecer garantía horaria para los trabajadores de las industrias que paren por la falta de energía” concluyó.

1 comentario:

Rocio dijo...

Me parece muy sano que la gente se pueda movilizar para repudiar diferentes cosas. Siempre que una movilización sea pacifica vale la pena realizarla. Yo me dedico a la venta de seguros y muchas veces una se suele quejar por diferentes aspectos, lo que me parece mal es cuando las quejas o repudios no son de forma tranquila