24 jun 2007

CORDOBA: DECLARACIONES DE EUDARDO SALAS SOBRE LA CRISIS ENERGETICA

Declaraciones de Eduardo Salas, dirigente regional del Partido Obrero, candidato a vicegobernador y legislador provincial por el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)


GACETILLA DE PRENSA

CRISIS ENERGÉTICA

LA POLÍTICA DE KIRCHNER FRACASÓ

Frente a los reclamos de los docentes de Santa Cruz se mostró duro. Lo mismo frente a los usuarios de la plaza Constitución enfurecidos con su amigo Taselli.

Pero ¿Dónde está Kirchner ahora, cuando en pleno invierno, los monopolios gasíferos están dejando al pueblo sin gas, cuando han empezado las suspensiones en la industria?¿Qué medidas toma sobre Repsol, Shell, Esso y los demás pulpos que especulan contra las necesidades populares?

Las quejas verbales del presidente, delatan su negativa a usar el poder político contra los acaparadores. Kirchner se pliega a una “salida” a la crisis a costa de la población, y a la medida de los acaparadores: tarifazos, mayores subsidios a los privatizadores (que pagamos todos con impuestos al consumo) y mayor entreguismo de las reservas gasíferas y petroleras. Para “justificar” estas medidas, nos quieren dejar sin gas y sin luz durante todo el invierno.

En oposición a esta orientación antipopular, el Partido Obrero plantea colocar a salvo la vida, la salud y los puestos de trabajo, adoptando medidas urgentes contra los acaparadores capitalistas.



Intervención estatal en los monopolios petroleros y gasíferos, asegurando el suministro de energía a la población y terminando con el sabotaje patronal.
Prohibición de todas las exportaciones de gas y petróleo hasta superar la crisis.
Retrotraer el precio del gas envasado a diciembre del 2002, asegurando la distribución de garrafas a cargo del Estado.
Formación de comisiones obreras para asegurar el cumplimiento de estas medidas.
Garantía horaria para los trabajadores de las industrias que paren por falta de energía

No hay comentarios.: