5 jun 2007

PRESOS DE QUEBRACHO HOSTIGARON AL GENOCIDA ETCHECOLATZ

En el Penal de Marcos Paz, el gobierno de los "derechos humanos" mantiene encarcelados a los cuatro compañeros del MPR QUEBRACHO, desde hace 2 meses por repudiar el asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Y en el mismo lugar, a uno de los principales responsables de la desaparición, torturas y asesinatos de miles de luchadores revolucionarios, el genocida Miguel Etchecolatz.
Etchecolatz, el mismo que en la lectura de su condena por delitos de Lesa Humanidad, amenazó a los jueces, testigos y querellantes. El mismo que es principal sospechoso de la desaparición de Jorge Julio López.
En el día de ayer, luego de concluir una visita de organismos de Derechos Humanos, en este caso de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, mientras eran trasladados de regreso a su celda, nuestros compañeros se cruzaron con este personaje siniestro, en los pasillos del Penal. Los compañeros de QUEBRACHO respondieron como cualquier argentino digno lo haría, avanzaron sobre él enérgicamente, movilizados por el odio más profundo hacia estos jerarcas de la Dictadura, que a fuerza de la sangre de nuestro pueblo, instalaron un modelo económico de explotación, hambre y saqueo.
Y es pura responsabilidad de este gobierno, que en lugar de llenar las cárceles con estos asesinos, mantiene como rehenes a luchadores populares, algunos de ellos víctimas de la Dictadura, como es el caso del compañero Raúl Boli Lescano. El Boli fue preso del gobierno de Lanusse, del isabelismo-lopezreguismo y fue detenido y torturado durante los años de Dictadura militar.
También responsabilizamos al gobierno de cualquier tipo de sanción y/o represalia que pudieran sufrir los compañeros detenidos Fernando Esteche, Raúl Lescano, Martín Lizzano y Joaquín Isasi, como también de cualquier ataque contra nuestra organización.

Ha sido sólo una pequeña cuota de justicia ante tanta impunidad. Ha sido un acto que expresa el más profundo sentimiento de nuestro Pueblo. Ha sido la respuesta inmediata ante un representante de la muerte. Al igual que respondimos ante el asesinato del maestro Fuentealba. Al igual que seguiremos respondiendo ante cada acto de injusticia y atropello contra los derechos de todo nuestro Pueblo.

LA SANGRE DERRAMADA JAMÁS SERÁ NEGOCIADA
APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ
JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE AYER Y HOY
LIBERTAD A LOS PRESOS DE QUEBRACHO
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

No hay comentarios.: