Desde la comisión interna de PepsiCo Snacks, recuperada a la burocracia de Daer, nos solidarizamos con los trabajadores de Kraft, Terrabusi, que se encuentran de paro desde la noche de ayer para oponerse a 130 despidos, adelantamiento de vacaciones y suspensiones realizados por la patronal con el argumento de la falta de gas a causa de la crisis energética. Una vez mas las multinacionales norteamericanas atacan a los trabajadores, haciéndonos pagar sus propias crisis.
Al ingresar, el turno mañana siguió con el paro. El Ministerio de Trabajo (a travez de Tomada) llamó a la comisión interna para una mesa de dialogo con la empresa. Ante esto los trabajadores decidieron en asamblea mandatar a los delegados con los reclamos de la reincorporacion de los despedidos, reabrir la discusión salarial, y la efectivizacion de los contratados y tercerizados (que son considerados moneda de cambio por las empresas, con gran inestabilidad laboral y en terribles condiciones de precarizacion.)
Los compañeros habían realizado hace unos días un corte de la Panamericana en reclamo de aumento salarial, junto a otros trabajadores de la alimentación (en el cual nos hicimos presentes) y trabajadores de Fate que también están en conflicto.
Con los compañeros de Terrabusi no nos une sólo ser parte de la oposición a Rodolfo Daer, sino también los mismos reclamos, por los cuales venimos peleando hace tiempo. Por eso consideramos que su lucha es nuestra lucha y nos ponemos a su disposición para colaborar en lo que necesiten, expresando nuestra activa solidaridad junto a ustedes.
Reincorporación de todos los despedidos. Efectivización de los contratados. Por un salario igual a la canasta familiar. Libre ejercicio del derecho a reclamar, basta de persecuciones y despidos.
Comisión interna de PepsiCo Snacks, integrante de la Celeste y Blanca, oposición a Rodolfo Daer en el Sindicato de la Alimentación (STIA).
Catalina Balaguer. Delegada de Comisión Interna y Congresal del STIA.
Leonardo Norniella. Delegado de Comisión Interna.
2 jun 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario