7 sept 2007

NEUQUEN:CARCEL COMUN AL VIOLADOR CARLOS ANZALDO

Mientras el gobierno de Kirchner junto a la Justicia, la jerarquía de la Iglesia y demás instituciones se jactan de la moral y la ética, mantienen la penalización del aborto, a Romina Tejerina en la cárcel y a los violadores, golpeadores y asesinos libres.
Estos mismos jueces, policías, funcionarios, curas y pastores evangélicos son los que miran para otro lado cuando se protege descaradamente a asesinos o abusadores ricos famosos o poderosos.
Aunque los violadores sean de distintas edades, profesiones y clases sociales, aquellos que tienen mas recursos económicos son los que pueden sortear fácilmente a la justicia, por eso no se los encuentran en las cárceles, ni sus datos aparecen en los registros ya que son los que tienen recursos para contratar a los abogados más caros y siniestros.
Este es el Caso del violador Carlos Anzaldo, un reconocido accionista del Sanatorio de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, quien ejerciendo su rol de doble poder (profesor y ginecólogo), abusó sexualmente de sus alumnas en su consultorio particular, durante 20 años, con total impunidad, y su defensor, el Dr. Pandolfi, quien es amigo de Sobisch, Abogado legal de la UCR Rionegrina, y defensor histórico de violadores y abusadores en la región, que escribiera un libro con su propia teoría: que sólo en caso de que las violaciones sean en niñas menores de 7 años, pueden ser creíbles, el resto de las denunciantes se basan en mentiras.
Hoy gracias a sus defensores, Pandolfi y Palmieri, a la ministra de Salud y la justicia de Río Negro, a pesar de las 14 denuncias en contra y del procesamiento de cinco causas, “este violador se encuentra caminando junto a nosotras y ejerciendo su profesión de ginecólogo como “si nada hubiera pasado”
Por eso decimos que, no debemos tener ninguna confianza en ésta justicia que mantiene presa a Romina y libre a su violador, que no hizo nada para encontrar a Otoño con vida, que no resolvió el triple Crimen de Cipolleti, ni quiso encontrar al hijo de Alejandra Zarza, entre tantos casos que tenemos en la región y el país.
Las mujeres sabemos que sólo con nuestra movilización y organizadas, podremos enfrentar esta política patriarcal que nos impone la Iglesia Católica a través de los gobiernos de turno, como el kirchnerista.
Le reclamamos y exigimos a los jueces Gutierrez Elcaras, Repettoy y Dreik (jueces de la causa), que juzguen al violador, como si las mujeres violadas fueran sus propias hijas y que Anzaldo termine como un preso común.
Pero como no confiamos ni en la justicia, ni en los jueces, este 12 de septiembre (día que comienza el juicio), llamamos a convertirlo en una jornada nacional de lucha por los reclamos de todas las mujeres.
En Buenos Aires habrá marchas y escraches, en Neuquén y Río Negro junto al Grupo de Apoyo a las Víctimas de Abuso y Violación de Cinco Saltos, nos movilizamos al juzgado para reclamar y exigir:

CARCEL COMUN AL VIOLADOR CARLOS ANZALDO
Y TODOS SUS COMPLICES!!!
04-09-07

Convocamos a las organizaciones Sindicales, Políticas, de Derechos Humanos, Feministas, Estudiantiles, Centros de Estudiantes, Sociales, etc. a pronunciarse, adherirse y movilizarse para exigir: CARCEL COMUN AL VIOLADOR CARLOS ANZALDO Y TODOS SUS COMPLICES!!

· Radio Abierta con bandas invitadas.
Domingo 09 de Septiembre a las 17 hs.
En el monumento a San Martín, Provincia del Neuquén.
· Permanencia en el juzgado:
El Miércoles 12 de Septiembre, desde las 8 hs. Ubicado entre Urquiza y España, Cipolleti.
· Radio abierta:
Domingo 16 de Septiembre a las 17 hs. En la plaza de Cipolleti.

Firman:
Grupo de Apoyo a Víctimas de Abuso y Violación de Cinco Saltos,
Comisión de mujeres de Zanón,
Frente de los Trabajadores Combativos.
Seccional Picún Leufú de Aten,
Agrupación Púrpura
La colorada de Aten Capital.
Juventud Socialista de Combate de Humanidades y Ciencias de la Educación,
Agrupación Algarada de Ciencias de la Educación.
Agrupación de Mujeres Pan y Rosas,
las Rojas, Historiadoras. com.
Izquierda de los trabajadores,
Partido Obrero Revolucionario,
Partido de los Trabajadores Socialistas,
Convergencia Socialista,
Movimiento al Socialismo.

Convergencia Socialista

No hay comentarios.: