8 sept 2008

UAC MEDIDA NACIONAL

“La política oficial argentina sobre recursos naturales, en este caso de la minería, es la siguiente: conceder todos los recursos al mejor postor, casi siempre a corporaciones extranjeras, ofreciéndoles un marco legislativo que no contempla regulaciones efectivas en cuanto al impacto ambiental y social, con leyes declamativas que no se pueden efectivizar por falta de recursos y conocimiento técnico” (Nicolás Gutman y Roberto Adaro. Le Monde diplomatique/ el Dipló/ Agosto 2008. Pág. 8 y 9)

La posición de la asamblea mendocina por el agua pura es contra esta política oficial y coincidió en esto con el resto de las asambleas presentes en la U.A.C.

En la provincia de Catamarca se decidió la realización de una medida nacional concreta -
“ - Ayuno informativo por la anulación y derogación de las leyes que permiten el actual saqueo y contaminación y, para escuchar la postura política del gobierno Nacional en el tema
”-. También se acordó, que la coordinación de la medida nacional estaría a cargo de cada asamblea que asistió a la U.A.C. Por lo tanto, la o las asambleas que quieran participar deben comunicarse a la siguiente dirección para hacer expresa su voluntad y su cooperación.(uac8@valledeuco.com)

Las posibles necesidades a cubrir serían:

-Lugar y fecha: decidir el lugar específico de la medida ya que la fecha de la realización de la Argentina oro son los dias 5 y 6 de noviembre en el hotel Emperador.

- La propuesta es estar en ayuno desde el dia 3 al 7 de noviembre.

-Logística (carpa, sonido, proyectores, transporte, hotel, alimentos, material para mostrar y entregar respecto al daño o posible daño socio-ambiental de cada zona, etc.).

-Medios de comunicación. Sistematizar la comunicación entre asambleas.
Asegurar la presencia y colaboración de los medios de comunicación.

-Además, cada asamblea debe colaborar con integrantes tanto para el ayuno como para el resto de las actividades a definirse.

El tiempo para la organización es fundamental, pedimos una pronta respuesta, así también su cooperación desde este primer momento.

Saludamos a los compañeros de lucha. Y esperamos verlos pronto.

Asamblea Mendocina por el agua pura

No hay comentarios.: