Gacetilla de Prensa
EN EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE: GREENPEACE CONVOCA A RELOJAZO EN EL CONGRESO PARA DESPERTAR SENADORES
BUENOS AIRES, 2 de junio de 2007 - Bajo la consigna "ley de bosques ya, despiértense" Greenpeace convocó hoy a un "relojazo" frente al Congreso Nacional que se realizará el próximo martes 5 de junio, Día del Medio Ambiente, en un nuevo reclamo a los senadores para que se despierten y aprueben la norma que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.
La protesta de Greenpeace se realizará en forma simultánea en distintas ciudades del país, como Rosario, Córdoba, Bariloche, Paraná y Santiago del Estero. Greenpeace invitó a los ciudadanos a concurrir a las 13 a los puntos de encuentro de cada localidad con un reloj despertador, para despertar a los senadores que siguen durmiendo la ley de bosques.
Los puntos de encuentros previstos en las distintas provincias serán: en la Ciudad de Buenos Aires, en la Plaza de los Dos Congresos (esquina Av. Rivadavia y Av. Entre Ríos); en Rosario, en la esquina de San Martín y Córdoba; en la ciudad de Córdoba, en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia; en Bariloche, en el Centro Cívico; en la ciudad de Santiago del Estero, en la Plaza Libertad y, en Paraná, Entre Ríos, en la Plaza 1ero. de Mayo.
"Claramente hay poca voluntad política para tratar este tema. Mientras avanzan los desmontes, la mayoría de los senadores mira para otro lado. Necesitamos de manera urgente realizar un ordenamiento territorial de nuestros últimos bosques nativos para hacer planificar un uso racional", afirmó Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace Argentina.
Greenpeace reclamó especialmente a los senadores que representan a las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero que asuman un compromiso decidido en el tratamiento de la ley, ya que representan a la región que presenta el mayor índice de deforestación de bosques nativos registrado.
La Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos ya cuenta con media sanción y es impulsada por organizaciones de todo el país, entre ellas Greenpeace, el Taller Ecologista de Rosario, la Fundación Proteger de Santa Fe, la Fundación M-Biguá de Entre Ríos, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), la Organización de Pueblos y Naciones Indígenas en Argentina (ONPIA), la Federación Agraria Argentina, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Fundación ProYungas, Fundapaz, la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).
La norma establece la moratoria a los desmontes hasta tanto las provincias realicen un ordenamiento territorial de los bosques nativos que garantice el uso sustentable de los mismos, y prohíbe explícitamente el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas tradicionalmente habitadas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario