La “consulta popular por el agua” que Luis Juez ha anunciado para el día 2 de setiembre es un intento de encubrir su propia impotencia. Ni siquiera es una muestra de oposición a una política privatista. No podría ser de otra manera. Juez es incapaz de plantarse frente a un ataque a los bolsillos y la calidad de vida de los trabajadores y los vecinos de Córdoba. Para muestras, ha renegociado un contrato con Roggio por la recolección y el tratamiento de la basura que expresa una relación proporcional directa entre la acumulación de residuos y suciedad en la ciudad, con la ganancia de Cliba. Subsidia de manera feroz a las patronales del transporte con un boleto urbano que aumentó (hasta ahora) en lo que va de su gestión en un 50% con un servicio cada vez más deplorable.
¿Qué valor político, de movilización popular en la lucha por el agua tiene la consulta? Ninguno. Tiene la intención mezquina de esconder la imposibilidad de elaborar una alternativa a la privatización del agua; es una aceptación del proceso de la mayor confiscación que, con la renegociación del contrato de Aguas Cordobesas, han llevado adelante de La Sota y Schiaretti. Y a futuro es la política de Juez, en el caso de ser gobernador. Los vecinos debemos dar la espalda a estas maniobras.
En el mismo sentido se inscribe la convocatoria a elecciones municipales para el 2 de setiembre. Juez busca esconder la incapacidad de su gestión. Intenta ganar a río revuelto e imponer una agenda que discuta los problemas provinciales y no los municipales. Pegando las elecciones, busca despegar las gestiones; oscurecer la discusión sobre la gestión de la basura, de las cloacas, de la salud municipal, del transporte, del asfalto, de la destrucción de la cultura, del hundimiento de su sistema de salud, del negocio inmobiliario con los códigos de planificación urbana aprobados por esta gestión, de la ausencia de los servicios básicos, de la destrucción del medio ambiente; en definitiva de todos y cada uno de los dramas cotidianos que sufrimos los trabajadores que vivimos en Córdoba, es la tarea que el Partido Obrero va a llevar adelante en esta campaña electoral.
3 jun 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario