27 jun 2007

SIMECA SE MOVILIZA POR LA PERSONERIA GREMIAL

El miércoles 27 de junio, los mensajeros y deliverys movilizamos al Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo de la personería gremial que necesitamos para lograr mejores condiciones laborales y salariales.
Concentramos a las 18.30 hs. en el Obelisco.

Nuestro gremio esta signado por la precarización laboral, el trabajo en negro y a destajo es la modalidad más frecuente en nuestra actividad. Entendemos que la ausencia de un convenio colectivo de trabajo que regule las relaciones laborales del sector es la principal causa del alto índice de accidentes laborales que registra nuestro gremio. Ocho trabajadores mensajeros mueren por mes en las calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. La personería gremial es el requisito legal que nos falta para poder discutir con los empresarios el convenio colectivo para nuestra actividad y disminuir el número de accidentes y de muertes.
Conociendo esta trágica realidad el Gobierno Nacional optó por la indiferencia. La indiferencia gubernamental beneficia a los empresarios del sector que multiplican sus ganancias a expensas de nuestros derechos laborales y nuestras vidas y al Sindicato de Comercio que pretende apropiarse de nuestro gremio.
Pero los mensajeros y cadetes organizados no vamos a descansar mientras la voracidad y la prepotencia patronal sea la regla que prevalece en nuestra actividad. No vamos a descansar mientras ocho muchachos sigan muriendo por mes a causa de la negligencia estatal.

¡Basta de mensajeros muertos!
¡Personería para nuestro gremio!


S.I.Me.Ca.
Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una cadete mujer de rio 4 y estamos totalmente desprotejidos sin "a r t" trabajando sin descanso ni para comer los dias de mucho frio o lluvia......

Anónimo dijo...

mi correo es vero_abad76@hotmail.com soy de rio 4