28 ene. 2009

ASAMBLEA DE SAN TELMO: LOGRAMOS SUSPENDER EL DESALOJO DE SUIPACHA 548!!!

En el día de ayer, 27 de enero, los 200 inquilinos que viven en el hotel de suipacha 548, con el apoyo de las Asambleas del Pueblo, cortaron la Av. corrientes en la esquina de suipacha para exigir la suspensión del desalojo de ese inmueble.
Como se explica en el volante adjunto que se distribuyo en la protesta , estas 50 familias viven allí desde hace mas de 10 años pagando alquileres usurarios y recibiendo los peores tratos por parte de los propietarios.
Al surgirles a estos una oportunidad de vender el inmueble decidieron expulsar a los legítimos inquilinos utilizando toda clase de recurso ilegal. Cortaron el servidor del ascensor (el edificio tiene 8 pisos) , sacaron la bomba del agua y el agua no llegaba a los tanques por lo que los inquilinos debían subir con sus baldes. Se les cortaba el servidor de luz y gas y se los amenazaba permanentemente para que se vallan, esto derivo a principio al incidente en el cual los vecinos sin negarse a pagar el alquiler le prohibieron ingresar al edificio a los matones y al propietario.
En ese momento cuando la fiscalia Nº 5 de la justicia macrista a cargo de Genoveva Cardinali interviene dándole curso a una falsa denuncia de usurpación hecha por los propietarios .Y , en consonancia con la política de vivienda de su gobierno , decide en el plazo record de 10 días, y sin citar siquiera a los imputados , sin escucharlos , sin ver sus contratos y recibos , sin oírlos y dicta sentencia de desalojo inmediato . Esta decisión ilegal a todas luces fue apelada por los abogados de la Liga Argentina por los derechos del hombre. En el plano jurídico y rechazada por la masiva y contundente movilización de ayer.
Durante 3horas una de las avenidas del centro de la ciudad estuvo bloqueada por esta protesta.
Todos los medios recogieron este nuevo drama que el macrismo infringe a los humildes de la cuidad. Pero también testimoniaron la voluntad de los vecinos de resistir hasta las últimas consecuencias este atropello.
Finalmente la fiscal Cardinali golpeada por la protesta decidió suspender provisoriamente, el desalojo y abrir un proceso de mediación.
Esto es un gran triunfo de la lucha popular, pero es apenas un primer pasó. Los vecinos seguirán organizados y movilizándose para lograr la suspensión definitiva y sus derechos.
Llamamos a todas las organizaciones populares en apoyo a los vecinos de suipacha 548

ASAMBLEAS DEL PUEBLO

No hay comentarios.: