23 ene 2009

PUEBLOS ORIGINARIOS: MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA CON TUS LLAVES

El escultor bonaerense Andrés Zerneri, nacido el 6 de octubre de 1972, autor de la estatua de bronce del Che Guevara emplazada en la ciudad de Rosario, apela a la solidaridad colectiva para erigir un monumento a la mujer originaria en la Capital Federal.

En el 2008, 14.575 personas participamos construyendo e inaugurando el primer monumento de bronce a Ernesto "Che" Guevara en Argentina. Donando llaves y otros pequeños objetos de bronce construimos un monumento a la dignidad humana, un monumento que mientras lo construíamos, él, nos construía también.
Este año lanzaremos el proyecto "Monumento a la Mujer originaria" una gran escultura, para erigirla allí donde ahora está el monumento al General Roca a una cuadra de Plaza de Mayo.
Una propuesta del historiador Osvaldo Bayer que el artita plástico Andrés Zerneri está construyendo en su taller de la calle Cabrera 3653 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Acercá tus llaves en desuso u otros pequeños objetos de bronce para que construyamos juntos esta obra, justa, solidaria y reivindicadora.

No hay comentarios.: