17 ene. 2009

TRABAJADORES DE INDUGRAF SE MOVILIZAN AL MINISTERIO DE EDUCACION

¡Ni una familia en la calle, ni un libro menos, ni una fabrica cerrada!

La Mesa Ejecutiva de AGD-UBA, junto a otras organizaciones, la FUBA y centros de estudiantes, ha resuelto adherir y participar apoyando la movilización que realizarán los trabajadores gráficos de INDUGRAF al Ministerio de Educación el día martes 20 de Enero partiendo a las 15 hs. desde Congreso, y en solidaridad a la gran lucha que están llevando los trabajadores en contra del vaciamiento de la fábrica que ha hecho la patronal.

Los trabajadores de Indugraf se encuentran resguardando la fábrica y las maquinarías que quedaron en un estado de abandono frente al vaciamiento realizado por el Sr. Martínez, pretendiendo dejar en la calle, sin indemnización y con atraso salarias de tres meses a 90 operarios, adeudando también cargas sociales tanto jubilatorias como las respectivas a la obra social.

La movilización de los trabajadores al Ministerio de Educación se hará en el marco de los reclamos que los mismos han formalizado ante el Ministerio de Trabajo bajo el entendimiento de que el Estado es que debe garantizar el pago de los salarios caídos, el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales, y, la continuidad de esta empresa de producción cultural.

Indugraf ya ha impreso manuales para la enseñanza inicial y media, y también de actualización docente más otras ediciones de distribución pública que el Ministerio de Educación ha realizado. Actualmente, se encuentran todas las condiciones para poder continuar realizando este trabajo. Siendo así resulta insólito que la fábrica se encuentre inactiva producto de la acción de Lock Out ilegal e inescrupulosa de un empresario.

La movilización de los trabajadores al Ministerio de Educación tiene como objeto presentar a las autoridades de la cartera educativa una propuesta de convenio para que, mediante la intervención estatal, el Gobierno Nacional pueda garantizar la reapertura de la fábrica, el pago de los salarios caídos y la regularización del resto de las condiciones laborales, poniendo en marcha la fábrica con la producción de manuales escolares que posteriormente distribuya el Ministerio en forma gratuita o a un precio subsidiado, evitando así que los trabajadores y sus familias queden sin trabajo, y en pos de garantizar el acceso gratuito y popular a la educación pública.

Desde esta perspectiva, la AGD – UBA no puede más que fraternalmente acompañar, solidarizarse y adherir a la iniciativa y la lucha de los compañeros trabajadores de Indugraf.

FUENTE: Mesa Ejecutiva AGD – UBA

No hay comentarios.: