11 ene 2009

CRONICA DE LA ACTIVIDAD DEL 09 DE ENERO DE 2009 POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

A continuación, reproducimos el comunicado enviado por el Frente Territorial 26 de Junio, sobre la Jornada de Lucha realizada el 9/01/09, por la Libertad de los Presos Políticos de ese Frente:



Crónica de la Jornada de Lucha del 9/01/09por la Libertad de los Presos Políticos delFrente Territorial 26 de Junio

El día 9 de enero de 2009, convocamos con un conjunto amplio de organizaciones, a una Jornada de Lucha con cortes de calle y rutas en varios sectores, para exigir la inmedita liberación de nuestros 4 compañeros que permanecen injustamente en prisión desde el 18 de Diciembre pasado. Aquel día, German Lovari Marx, Facundo Escobar, Damian Dos Santos y Ariel Scalercio Ratto, militantes y referentes del Frente Territorial 26 de Junio, fueron detenidos por la maldita policía bonaerense de Stornelli, cuando regresaban de realizar reuniones en distintos Centros Populares de las Barriadas donde militan, en las que estábamos organizando las actividades para Navidad y Año Nuevo con los compañeros, y el acto por los caídos el 19 y 20 de diciembre de 2001. Cuando los detienen, la policía bonaerense les plantó un arma de fuego a los compañeros, en un intento de fraguar pruebas y así inculparlos de actos que no cometieron, e involucrarlos en los saqueos que por esos días se produjeron en varias zonas del conurbano bonaerense, protagonizados por los sectores más humildes de las barriadas que sufren el hambre y la miseria que se profundiza en este país.Este hecho tiene como objetivo criminalizar a las organizaciones del campo popular, amedrentarlas, en un intento de frenarlas (ante la crisis que se avecina) en su lucha por cambiar el modelo de Hambre, Miseria y Saqueo que se profundiza en nuestro país.A pesar de esta nueva injusticia, bien sabemos que a los compañeros los liberaremos con la lucha, la solidaridad y el compromiso de todos los que levantan la bandera de la defensa de los DDHH, y de quienes, como nosotros, intentan construir una Patria donde todos podamos vivir con dignidad.Es por esto que realizamos esta Jornada de Lucha, una ardua Jornada de cortes, que se mantuvieron desde el mediodía, y que solo se levantó luego de tres horas, una vez que conseguimos una reunión para el día lunes 12/01, con el Ministro de Justicia de la Pcia. de Bs. As. Ricardo Casal y el Jefe de Gabinete. Si esta reunión no se realiza (porque Casal ya se comprometió una vez y no cumplió), ó si no logramos una respuesta satisfactoria, seguiremos saliendo a la calle, y no pararemos hasta arrancar a nuestros compañeros (nuevos rehenes de este régimen) de la cárcel.

Stornelli es la Maldita Policía de la Trampa El Min. de Justicia Casal ya se comprometió una vez y NO cumplió Libertad a los Presos Políticos delFrente Territorial 26 de Junio Presos de una Trampa Frente Territorial 26 de Junio

No hay comentarios.: